Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Video: roban celular a mujer mientras transmitía por Periscope
Foto de Internet

Rebecca Casserly, una mujer londinense fue hurtada mientras transmitía, como todas las mañanas, su Periscope, por un hombre en bicicleta que le arrebató su smartphone de la mano. Los espectadores del video en vivo, fueron testigos del robo que continuó transmitiéndose hasta calles más adelantas cuando el ladrón apagó el teléfono.

Video: roban celular a mujer mientras transmitía por Periscope - periscope-2
La mujer  cuenta con más de 56 mil seguidores en Periscope

En su blog ‘BecBoop’, la mujer narró el hecho, asegurando que mejor lo escribía porque no estaba de humor para contar el hecho a través de un Periscope:

Cada mañana camino de mi casa a la estación de metro para ir a trabajar y tomar un café en el camino. Durante casi un año y medio he utilizado este tiempo para hacer una transmisión de Periscope, apodado ‘coffe-scope’, donde interactúo con mi comunidad para ponernos al día todos los días. Ayer me fui a una hora normal para mí y empecé mi transmisión de Periscope a las 08:09 h. Por lo general hay una gran cantidad de personas a esa hora de la mañana en Londres y ya con luz.

Unos minutos más tarde, mi teléfono móvil fue arrancado violentamente de mi mano por un delincuente en una bicicleta. Mi emisión periscopio estaba todavía vivo mientras ponía mi teléfono en su bolsillo y mientras se alejaba. No me puedo imaginar lo aterrador que esto debe haber sido por mis espectadores en vivo, incluyendo a mi madre. Escucharon mi grito asustado y entonces la pantalla se quedó en negro. Hasta que el delincuente tomó el teléfono de su bolsillo y lo apagó. He visto la repetición del Periscope una y otra vez, y eso me asusta mucho.

La mujer señala además, que nadie fue a ayudarla después de que sufrió el robo y que corrió tras el asaltante pero no logró alcanzarlo, “Grité que el hombre tomó mi teléfono y traté de correr tras él estúpidamente, pero nadie siquiera levantó la vista. En Londres la vida es tan ocupada que no nos damos cuenta de lo que está pasando en nuestro entorno”.

Este es el video del momento en que roban a la mujer transmitiendo su Periscope.

Redacción