Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Nacional Gobierno federal concluye proceso de reparación integral por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Segob aseguró que la "reparación integral no se limitó a una compensación económica"
Internacional Israel afirma que alto al fuego con Irán no incluye conflicto con Hezbolá
El gobierno israelí también responsabilizó al Estado libanés por no cumplir con sus compromisos de desarmar a Hezbolá

Tiene mucho sentido ser suspicaz ante los dichos de un delincuente, así sea por hoy tan muy “probable” como el sujeto a quien apodan El Cepillo (Felipe Rodríguez Salgado), cuya culpabilidad solo podrá confirmarse cuando finalice su proceso judicial.

Su aseveración de que la banda de Los Rojos “pagó” al director de la normal rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández, por enviar alumnos a Iguala para hacer “desmadres”, parte de lo que, según su declaración ministerial, le dijo uno de los estudiantes a quien sus victimarios marcaron con una X en el trayecto al basurero de Cocula, que terminó con un balazo en la nuca y, junto con sus otros 42 compañeros, fue incinerado allí mismo y sus restos triturados y arrojados al río San Juan.

De otra manera: El Cepillo dice que alguien le dijo que el director de la escuela operó para la organización criminal.

El aludido afirma de manera convincente que se trata de un infundio.

A ojo de buen cubero ninguno miente, pero merece mayor crédito el dicho del director que el chisme de terceras o más personas.