Minuto a Minuto

Internacional Machado promete regresar a Venezuela y anunciará “nuevos pasos” para la “victoria”
"Pronto, muy pronto, estaré de regreso en Venezuela para concretar, junto a cada uno de ustedes, la fase definitiva de nuestra lucha"
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Aumenta 7.9 por ciento el robo de autos en el país

En los últimos 12 meses se han robado alrededor de 66 mil 780 vehículos, lo que representa un incremento del 7.9 por ciento respecto al año anterior, informó la Asociación Mexicana de Instituciones y Seguros, de acuerdo con el reporte de Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados.

De acuerdo al reporte, los estados donde más automóviles fueron robados el último año fueron el Estado de México, con 20 mil 844 autos; Ciudad de México, con 8 mil 341; Jalisco, 7 mil 626; Veracruz, con 3 mil 350; Nuevo León, con 2 mil 556, Puebla, con 2 mil 418 y Michoacán, con 2 mil 319 hurtos.

Aumenta 7.9 por ciento el robo de autos en el país - autos
Tabla del AMIS

Estos 7 estados conforman el 70 por ciento de los vehículos robados en el país.

Por otro lado, los estados en los cuales disminuyeron su robo total se encuentran Tamaulipas, que bajo un 31 por ciento el total de autos robados, Coahuila, que disminuyó el 28 por ciento, Guerrero con el 19 por ciento y Chihuahua con el 17 por ciento.

Por su parte, los modelos más robados en el país fueron la moto Yamaha 111-250, los modelos Tsuru, Pick Up, Sentra y camionetas estacas y el NP300 de Nissan; el Kenworth y la F350 estacas de Ford, los Jetta clásico y A6 de Volkswagen.

En los casos de robo con violencia, 80 por ciento del total se concentraron en 7 estados, siendo estos el Estado de México con 15 mil 265 casos; Ciudad de México con 3 mil 995; Jalisco con 3 mil 108, Veracruz, con 2 mil 61 casos, Sinaloa, mil 689; Puebla mil 636; Michoacán, 1523; Nuevo León, mil 129 y Tabasco, con mil 8 unidades.

Zacatecas destaca como el estado donde más coches fueron recuperados, con 92 por ciento, y Tabasco el menor, con 28 por ciento. El promedio nacional de recuperación es del 42 por ciento.

Redacción