Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico se alía con Bobo Burgers para ofrecer experiencias premium a sus pasajeros
Ahora, usuarios de Aeroméxico podrán disfrutar durante su vuelo de una de las creaciones originales de Bobo Burgers
Nacional Confirman muerte de conductor que atropelló a aficionados en Cabo San Lucas
Murió Roberto, conductor responsable del atropellamiento de aficionados en Cabo San Lucas
Deportes En vivo: México vs Ecuador, 16vos de final del Mundial 2026
México tendrá uno de los duelos más importantes de los ultimos años cuando se mida ante Ecuador por los 16vos de final del Mundial 2026
Internacional Las noticias más importantes de hoy 30 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este martes 30 de junio
Deportes Sheinbaum llama a festejar con “respeto” durante el partido de México contra Ecuador
La presidenta Sheinbaum pidió a los aficionados comportarse de forma adecuada de cara al partido México vs Ecuador del Mundial 2026
Ladrones descarrilan tren en Querétaro

La noche de este lunes, un grupo de ladrones descarriló un tren en la comunidad de San Nicolás, del municipio de Tequisquiapan, en Querétaro, con el objetivo de robar el contenido del mismo.

Ladrones descarrilan tren en Querétaro - tren
Foto de Internet

De acuerdo con las autoridades, los asaltantes hicieron un cambio en las vías para que el tren se saliera de las mismas, en el kilómetro 211 del tramo Tequisquiapan-Bernal, dejando lesionados al maquinista y el conductor del mismo.

Sin embargo, los ladrones no pudieron robar la carga de chatarra que transportaba el tren, pues elementos del Ejército y la policía municipal respondieron rápidamente al llamado de auxilio hecho por el conductor, y tuvieron que darse a la fuga.

Ladrones descarrilan tren en Querétaro - tren-queretaro-1
Foto de Internet

Paramédicos acudieron al lugar para atender a los heridos, mientras las autoridades realizaban un operativo de búsqueda, sin éxito hasta el momento.

Los trenes que transitan en la zona han sido afectados por las bandas de ladrones que actúan en los alrededores, y han dañado a varias unidades para hacerse con su carga.

Con información de Milenio