
El grupo delictivo hizo un cambio en las vías, ocasionando que el tren se volcara, para hacerse con la chatarra que transportaba
La noche de este lunes, un grupo de ladrones descarriló un tren en la comunidad de San Nicolás, del municipio de Tequisquiapan, en Querétaro, con el objetivo de robar el contenido del mismo.

De acuerdo con las autoridades, los asaltantes hicieron un cambio en las vías para que el tren se saliera de las mismas, en el kilómetro 211 del tramo Tequisquiapan-Bernal, dejando lesionados al maquinista y el conductor del mismo.
Sin embargo, los ladrones no pudieron robar la carga de chatarra que transportaba el tren, pues elementos del Ejército y la policía municipal respondieron rápidamente al llamado de auxilio hecho por el conductor, y tuvieron que darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para atender a los heridos, mientras las autoridades realizaban un operativo de búsqueda, sin éxito hasta el momento.
Los trenes que transitan en la zona han sido afectados por las bandas de ladrones que actúan en los alrededores, y han dañado a varias unidades para hacerse con su carga.
Con información de Milenio