Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 31 de agosto
Un día como hoy, 31 de agosto, pero de 2014, muere la actriz mexicana de la Edad de Oro del cine mexicano, Maria Eugenia Llamas Andresco “La Tucita”
Nacional Metro CDMX registra alta afluencia este lunes de regreso a clases
Usuarios del Metro CDMX reportaron servicio lento en algunas líneas, la mañana de este 31 de agosto
Nacional Una marcha y nueve concentraciones complicarán el tránsito de la CDMX
Además de por el regreso a clases, la circulación vial en la CDMX podría verse afectada por estas movilizaciones
Nacional Clima hoy lunes 31 de agosto de 2026 en México: ¿Dónde habrá lluvias fuertes?
El Meteorológico Nacional indicó que habrá lluvias fuertes en buena parte del territorio mexicano este lunes 31 de agosto de 2026
Nacional Gabinete de Seguridad se suma a investigación por explosión en Ojocaliente, Zacatecas
La Comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente, Zacatecas, sufrió un ataque la noche del domingo 30 de agosto de 2026
Regulador alemán prohíbe recolección de datos en WhatsApp

Luego de que WhatsApp informara que compartiría datos de sus usuarios con Facebook con el fin de vender anuncios, un regulador alemán anunció que busca frenar este plan.

El comisionado de protección de datos de Hamburgo ordenó a Facebook detener la recopilación y almacenamiento de datos de usuarios de WhatsApp en Alemania, lo que representa la primera vez que un organismo de control de privacidad se mete en el debate.

Regulador alemán prohíbe recolección de datos en WhatsApp - facebookI-1024x576
Foto de internet

El regulador, quien tiene autoridad sobre las actividades de Facebook en Alemania, también llamó en la red social para eliminar toda la información enviada desde WhatsApp a aproximadamente 35 millones de usuarios alemanes.

Facebook no ha dicho qué clase de datos está exactamente recopilando.

“Después de la adquisición de WhatsApp por Facebook hace dos años, ambas partes han asegurado públicamente que los datos no serán compartidos entre ellos”, señaló Johannes Caspar, Comisionado de Hamburgo para la Protección de Datos y Libertad de Información.

Agregó que este hecho “también constituye una infracción de la legislación nacional de protección de datos.”

Con información de Gizmodo