Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Prevén que Innsbruck entregue más resultados sobre caso Iguala
Basurero de Cocula

Funcionarios del gobierno federal informaron que la Universidad de Medicina de Innsbruck, en Austria, dará a conocer ‘en breve’ nuevos resultados sobre las pruebas realizadas a fragmentos óseos hallados en el río San Juan.

Agregaron que solo la ciencia determinará si los 43 normalistas desparecidos fueron asesinados y calcinados en el basurero municipal de Cocula.

Los funcionarios señalaron que ante las diversas opiniones científicas, la Procuraduría General de la República (PGR) ha puesto en marcha otros análisis en materia de fuego, con los cuales busca complementar los resultados obtenidos del último estudio practicado y acordado entre la institución y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La PGR informó en abril pasado que el estudio de fuego realizado por el grupo colegiado, el cual determinó que en el basurero de Cocula existen indicios de que se incineraron los restos de 17 personas, es concluyente.

Arely Gómez González, titular de la PGR, señaló la semana pasada que la indagatoria continua abierta, por lo que se agotarán todas las líneas de investigación para esclarecer el caso.

Análisis de Innsbruck

En diciembre de 2014, la Universidad de Innsbruck informó que uno de los 17 restos óseos hallados en el río San Juan correspondía al normalista Alexander Mora Venancio.

Posteriormente, indicó que las posibilidades de conocer la identidad del resto de las víctimas eran ‘muy bajas’.

Sin embargo, el 16 de septiembre de 2015 Arely Gómez, informó que la universidad austriaca identificó entre las víctimas los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, ademas de reconfirmar la muerte de Alexander Mora.

Con información de Milenio