Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
¿Cómo cambia la forma en la que nos tratan si usamos un reloj de lujo?
Foto de Alamy Stock Photo

Al momento de viajar por el mundo, un reloj puede ser el factor que cambie por completo la forma en la que somos tratados.

Al menos esto es lo que se desprende del experimento social realizado por Matt Meltzer, escritor que rentó varios relojes de alta gama para portarlos y ver si cambiaba el comportamiento de las personas a su alrededor.

En un artículo publicado en Thrillist, Meltzer narró cómo fue que gracias a su lujoso accesorio, prácticamente todos a los que conocía lo trataban como si de un millonario se tratara.

Con apenas 150 dólares al mes, el escritor tuvo acceso a un reloj Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe, con un precio de 10 mil 500 dólares; un Bell and Ross 03-92-S de 3 mil 900 dólares y un Breitling Superocean Heritage Chronograph de 5 mil 523 dólares.

¿Cómo cambia la forma en la que nos tratan si usamos un reloj de lujo? - relojes

En su artículo, Meltzer narró que “durante el verano, la forma en la que era tratado mientras viajaba generalmente mejoró”.

“A las recepcionistas del hotel realmente les importaba cuando mi internet no servía. Las sobrecargo me dieron latas de refresco. Cuando fui promovido a primera clase, la gente con la que me senté realmente hablaba conmigo”, narra el escritor.

Pese a que se preguntó si la forma en la que era tratado se debía a la confianza de portar un reloj caro o solo al reloj por sí mismo, Meltzer concluyó que definitivamente un mensaje de poder era enviado a aquellos que se topaban con él.

¿Cómo cambia la forma en la que nos tratan si usamos un reloj de lujo? - mesero

En otro ejemplo, narró cómo una mujer “fuera de su liga” se le acercó en un bar de una terraza en Rhode Island y coqueteó con él, lo que lo hizo pensar que los 150 dólares que pagó como suscripción para rentar el reloj definitivamente valieron la pena.

En conclusión, Meltzer consideró que su experiencia realmente le abrió los ojos, al hacerlo darse cuenta de que los accesorios tienen un impacto mucho más grande del que esperaba.

Con información de Daily Mail