
Se espera que el debate entre ambos candidatos tenga la mayor audiencia durante las campañas electorales en Estados Unidos
Hillary Clinton y Donald Trump mantendrán este lunes el primero de tres debates, en medio de críticas por sus aspiraciones por llegar a la Casa Blanca y en un ambiente de tensión.
El debate, que comenzará a las 20:00 h tiempo de México, durará 90 minutos sin interrupciones publicitarias y se llevará a cabo en la Universidad de Hofstra, en Nueva York.
Se espera que está discusión tenga la mayor audiencia durante las campañas electorales en Estados Unidos, superando los 80 millones de espectadores del debate entre Ronald Reagan y Jimmy Carter en 1980.
Asimismo, fue programado para coincidir con el 56 aniversario del primer debate presidencial televisivo que se realizó en esa país, entre John F. Kennedy y Richard Nixon.
El debate tendrá seis segmentos de 15 minutos y los tres temas a discutir serán “la dirección de Estados Unidos”, “alcanzar la prosperidad” y “garantizar la seguridad de Estados Unidos”.
El presentador del noticiero nocturno de la cadena NBC, Lester Holt será el moderador, quien fue elegido por la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos.

Al respecto, Trump dijo que Holt era “un demócrata” y denunció que “el sistema está arreglado”, por lo que la revista Time desmintió esta declaración e informó que, según documentos oficiales el presentador está registrado como votante republicano.
El moderador abrirá cada segmento con una pregunta, y tanto Clinton como Trump tendrán dos minutos para responder y, posteriormente, ambos tendrán la oportunidad de responder al otro.
Los dos candidatos debatirán de nuevo el próximo 9 de octubre, en la Universidad de Washington, en la ciudad de San Luis, Missouri.
Con información de Clarín