Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
The New York Times respalda candidatura presidencial de Hillary Clinton
Foto de Zero Hedge

“Nuestro respaldo se basa en el respeto de su intelecto, experiencia y valentía”, señala el medio estadounidense The New York Times en su editorial de este día, donde manifiesta públicamente el respaldo a la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

The New York Times respalda candidatura presidencial de Hillary Clinton - New-York-Times
Foto de The New York Times.

El diario The New York Times, uno de los más influyentes de Estados Unidos y el mundo, dio hoy su apoyo editorial a la candidatura, señalando que una comparación entre Clinton y su rival republicano Donald Trump sería un “ejercicio vacío”, porque el multimillonario es “el peor nominado propuesto por un partido mayor en la historia moderna de Estados Unidos”.

“Nuestra seleccionada, Hillary Clinton, tiene un historial de servicio y un abanico de ideas pragmáticas. Y el otro, Donald Trump, no revela nada concreto ni de sí mismo ni de sus planes, prometiendo la luna y ofreciendo las estrellas en abonos”, ironizó.

“Un compromiso de toda la vida para resolver problemas en el mundo real califica a Clinton para este trabajo y el país debería ponerla a trabajar”, señaló.

The New York Times sostuvo que su endoso a Clinton busca también convencer a aquellos que dudan en votar por la candidata presidencial demócrata, que se trata de la mejor opción en el actual ciclo electoral.

“El mejor argumento para votar por Clinton es que no será y no es Donald Trump”, reconoció.

The New York Times respalda candidatura presidencial de Hillary Clinton - hillary-clinton_3
Hillary Clinton. Foto de Internet

El diario presentó en ese sentido un amplio repaso del historial de servicio público de la ex primera dama incluido su apoyo a los niños, a las mujeres y a las familias.

En ese sentido destacó sus esfuerzos para lograr una reforma del sistema de cuidados médicos durante la presidencia de su esposo, William Clinton, así como protecciones de salud para los menores y controles a la venta de armas, entre otros.

The New York Times recordó que la candidata demócrata se opuso inicialmente a otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, pero en la actualidad apoya una reforma migratoria integral, con una ruta a la ciudadanía.

“Algunos podrían desestimar su cambio como oportunista, pero nosotros le damos crédito por haber adoptado la posición correcta”, señaló el editorial.

El rotativo estadunidense señaló que de llegar a la Presidencia Clinton enfrentará el reto de buscar el terreno común con un partido republicano que muestra signos de desestabilización y cuya única meta unitaria es tratar de desacreditarla.

“A pesar de sus cicatrices políticas, ella ha mostrado una capacidad inusual para acercarse su rivales políticos”, señaló.

El endoso del diario a la candidata presidencial demócrata tiene lugar en momentos que las encuestas muestran que la carrera presidencial se ha apretado, aunque Clinton goza de una ventaja significativa en el llamado colegio electoral, según expertos.

Redacción