Minuto a Minuto

Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Las comunidades negras nunca han estado peor: Trump
Foto de Atlantic

Durante un evento de campaña en Kenansville, Carolina del Norte, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump dijo que las comunidades negras en ese país nunca habían estado peor.

“Vamos a reconstruir nuestras ciudades porque las comunidades negras nunca, nunca, nunca han estado peor”, afirmó.

El magnate causó indignación con dicho comentario, haciendo que miembros de la comunidad negra se preguntaran si Trump había tomado en cuenta la historia de segregación racial en Estados Unidos.

Carolina del Norte es uno de los estados del sur donde se practicaron desde finales del siglo XIX y hasta la década de los sesenta, con leyes que reforzaban la segregación de los negros.

De acuerdo con las encuestas más optimista, Trump conseguiría apenas un 8 por ciento del voto de los negros en las elecciones de noviembre.

Esta no es la primera vez que el republicano se refiere a las comunidades negras, pues ha expresado que “están viviendo en la pobreza, sus escuelas no son buenas, no tienen trabajos, el 58 por ciento de su juventud está desempleada”.

Con información de BBC