Minuto a Minuto

Internacional El papa alerta contra la idolatría política que se dice libre pero “es esclava del poder”
El papa León XIV alertó este sábado contra “la idolatría” que echa a perder aquellos proyectos políticos y económicos que se presentan bajo el pabellón de la libertad, pero que en realidad terminan siendo “esclavos de los ídolos y del poder”, durante su visita a la República de San Marino. El pontífice llegó a la … Continued
Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Nacional Localizan sin vida a Octavio Haro desaparecido en Jalisco
La Fiscalía de Jalisco aseguró que el caso de Octavio Haro no está relacionado con la desaparición de Ricardo Cabezas y César Ríos
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Asamblea de presidentes de la LMP afina detalles para la temporada 2016-17
Foto de LMP

Se celebró la asamblea mensual de presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico, continúan los preparativos para la temporada Potosinos Express 2016-2017. Esta vez tocó en calidad de anfitrión a los Yaquis de Ciudad Obregón, recibir a los otros 7 equipos que conforman el circuito invernal.

Asamblea de presidentes de la LMP afina detalles para la temporada 2016-17 - IMG-20160922-WA0006
Foto de LMP

René Arturo Rodríguez, presidente de los Yaquis de Obregón, recibió a cada uno de los presidentes de los equipos, la asamblea en pleno, afinó puntos de índole administrativo y avanzó en la organización de la temporada que inicia el próximo 11 de Octubre en Mazatlán, Sinaloa, la casa del campeón en la edición anterior.

En la asamblea ordinaria, se refrendó el apoyo a Ciudad Obregón y su nuevo estadio, como sede del Juego de Estrellas 2016, dicho evento tendrá un juego de softbol entre Leyendas y Famosos, un Home Run Derby finalizando con el Juego de Estrellas con la Selección del Norte ante la Selección del Sur.

Durante la reunión, se presentó el resultado del evento en el que se tomó parte en Phoenix, donde los clubes del circuito lograron un gran éxito gracias a la gran afluencia de aficionados en el evento celebrado en las afueras del estadio Chase Field, mismo que fue visto de gran manera por los directivos de los Diamondbacks de Arizona.

Se presentó un proyecto para conmemorar el Día de Héctor Espino, propuesta que se tomó a bien y los directivos se comprometieron a redondear con propuestas para que sea una gran celebración en homenaje a un grande de la historia de la pelota mexicana.

Por otra parte, el presidente de la LMP presentó ante los medios de comunicación a Oscar Marín como nuevo coordinador de umpires, quien presentó el plan de trabajo para los umpires, quienes trabajaran mucho en los aspectos físicos, prácticos y psico-prácticos, para el buen desempeño dentro y fuera del terreno de juego.

Se dio el total apoyo al replay review que se inició el año anterior, se establecieron compromisos de mejora, además, los directivos se mostraron contentos con los resultados logrados en su primer año y le dieron continuidad pensando en la justicia deportiva.

Con información de la Liga Mexicana del Pacífico