Minuto a Minuto

Nacional AMLO sin candidato (II)
Hoy, ante el desgaste de Brugada en el gobierno y de Andy, su hijo, López Obrador carece, reitero, de candidato presidencial a menos que insista en empujar a alguno o que a cambio exija derecho de veto, pero no veo a la presidenta Sheinbaum cediendo en ninguno de los dos casos
Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi

En vísperas del incidente del sábado en CU (un herido de bala por un agente golpeado hasta con un tabique, que quiso disuadir a más de 20 de quitarle su pistola disparando “al aire”), una alumna de pedagogía (Facultad de Filosofía y Letras) fue despojada de su celular por un maleante que la amenazó con acuchillarla.

Por eso, la Agencia Especializada para la Atención de la Comunidad Universitaria de la Procuraduría del DF realizó el fallido operativo, con un oficial secretario, un perito en fotografía y otro en criminalística, apoyados por el policía que fue ya consignado.

En dos años se han abierto ¡360! averiguaciones previas, 289 por denuncias de atracos parecidos al que sobrevivió la joven (20 años) futura pedagoga en el paradero del Pumabús, todos perpetrados en el campus universitario.

Ninguna investigación, sin embargo, debe hacerse con personal armado, pero la UNAM, por autónoma que sea, tampoco es nido intocable de la delincuencia.

Ahora, aguas con quienes, como en la intentona de ayer contra la Rectoría, usan lo que sea para demoler instituciones.

 

[email protected]