Minuto a Minuto

Internacional ¿Puede Estados Unidos contener el alza petrolera? Refinerías ya operan al 98 %
Las refinerías estadounidenses se encuentran operando "al 98 % de su capacidad” con el objetivo de suplir la escasez de suministro
Nacional ¿Quién fue Antonia Nava, “La Generala” recordada por Sheinbaum?
Destacó tanto por sus labores de cuidado como por su participación armada, acciones por las cuales recibió dicho sobrenombre
Internacional Papa León XIV advierte del riesgo de delegar en la IA decisiones que corresponden a los humanos
El papa León XIV dijo que se corre el riesgo de acostumbrar a delegar en los algoritmos decisiones que corresponden solo a la conciencia humana
Nacional México garantiza a España su máximo esfuerzo para esclarecer el asesinato de la estudiante Clara Taraconte
El canciller Velasco conversó con su homólogo de España para reiterar que las autoridades trabajarán en esclarecer el asesinato de Tacoronte
Nacional Asesinan a dos mujeres en Tepito; víctimas celebraban la Independencia
Dos mujeres jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad, fueron asesinadas en Tepito

Restauranteros, hoteleros y comerciantes de Acapulco se dijeron ayer dispuestos a enfrentar a los violentos que, por lo que se ve, parecen haber diseñado un plan específico para sabotear la principal fuente de ingresos de Guerrero, misma que se da con la actividad turística, por ejemplo en el puente que comienza este día, y en la temporada vacacional de diciembre y la primera semana de enero.

Los gobiernos municipal y del estado, lamentan, han sido por completo rebasados, por lo que piden la intervención “directa” del gobierno federal.

¿Cómo es posible, se preguntan, que algo más de un centenar de personas “vengan a tomar Acapulco”?

Temen se produzcan enfrentamientos con la población que vive del turismo, y que incluye meseros, taxistas, cantineros, taqueros, fruteros…

En Michoacán, el riesgo de violencia entre las bases sociales de la narcodelincuencia y los grupos de autodefensa motivó la intervención federal y el nombramiento de un comisionado.

Guerrero está peor y más urgido, si no de atención hospitalaria, al menos de primeros auxilios…