Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 15 de marzo
Un día como hoy 15 de marzo, pero de 1778, se fundó en la ciudad de México, la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda a iniciativa de Don Fernando Mangino
Nacional Iglesia atribuye las contingencias ambientales a la relación deteriorada del ser humano con la creación
La Iglesia señaló que quizás el signo más preocupante no sea la contaminación misma, sino la facilidad con la que hemos aprendido a convivir con ella
Nacional Cruz Roja cierra de manera temporal en Ciudad Victoria, Tamaulipas
La Cruz Roja suspendió actividades en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cierre temporal que podría durar desde días hasta semanas
Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Papa Francisco condena la muerte de los dos sacerdotes de Veracruz

El Papa Francisco envió sus condolencias por las muertes del párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Poza Rica, Veracruz, Alejo Nabor Jiménez Juárez, y del vicario José Alfredo Suárez de la Cruz.

En una carta difundida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) enviada al obispo de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, y firmada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el pontífice manifiesta su firme condena a todo atentado a la vida y la dignidad de las personas.

“El Santo Padre expresa su más sentido pésame a vuestra excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa querida diócesis, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de estos sacerdotes de Cristo, víctimas de una inexcusable violencia”, destaca.

Al mismo tiempo exhorta al clero y los agentes pastorales de la diócesis a continuar con energía su misión eclesial, a pesar de los obstáculos y siguiendo el ejemplo de Jesús.

Asimismo en la carta dada a conocer por la Conferencia del Episcopado, el papa se confiesa profundamente apenado por estos hechos y hace llegar a los familiares de los víctimas su cercanía en tan dolorosa prueba.

“El Papa Francisco imparte a dicha comunidad eclesial la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana del Señor Resucitado”, finaliza la carta.

Redacción