Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA confía a Blue Origin las comunicaciones de sus futuras misiones a Marte
Blue Origin deberá entregar a la NASA un orbitador de telecomunicaciones de alto rendimiento para Marte, a más tardar el 31 de diciembre de 2028
Entretenimiento Los Premios Rolling Stone en Español celebrarán su edición 2026 en Ciudad de México ¿Cuándo serán?
Los Premios Rolling Stone buscan reconocer "la creatividad, la originalidad y a los creadores que impulsan la cultura"
Internacional Las deportaciones a Guatemala desde EE.UU. y México suben un 47.5 % a agosto de 2026
Durante el año pasado, las autoridades de Estados Unidos y México deportaron a un total de 55 mil 276 migrantes guatemaltecos
Nacional La tormenta tropical ‘Marie’ se forma frente a las costas de Colima
La tormenta tropical Marie podría convertirse en huracán categoría 1 o 2, entre el miércoles y el jueves
Internacional Irán vuelve a atacar bases estadounidenses en Jordania
El Ejército de Jordania aseguró en un comunicado que fueron interceptados diez de los misiles iraníes
Yáñez no puede comprobar el supuesto contrato de Blanco con el PSD
Foto de Internet

José de Jesús Guizar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, confirmó que Roberto Yáñez Morales no pudo comprobar ante la Policía de Investigación Criminal (PIC), la existencia de un presunto contrato firmado por el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, con el Partido Social Demócrata (PSD).

Por lo que se prepara una demanda contra Yáñez Morales por daño moral, debido a que no presentó pruebas para sostener sus acusaciones sobre el presunto acuerdo de Cuauhtémoc Blanco con el partido político. Yáñez Morales ayer fue entrevistado por agentes policíacos en las oficinas del PSD de Morelos.

“El contrato nunca existió, (según lo) dicho por el alcalde de Cuernavaca, mientras que señor Roberto Yáñez indicó que había extraviado el documento desde el 14 de marzo de este año”, señaló el  secretario.

Yáñez no puede comprobar el supuesto contrato de Blanco con el PSD - roberto-2
Foto de Internet

El funcionario Guizar Nájera indicó que: “al no existir (el contrato), la Fiscalía tiene que continuar realizando diligencias; entre ellas, tendrá que tratar de localizar al diputado (Julio Yáñez) o exhortarlo a que sí de alguna manera llegan a encontrarlo, que sea presentado para que sea enviado a la Dirección de Servicios Periciales”.

Además, Guizar Nájera indicó que como Roberto Yáñez no tiene ningún contrato en su poder: “esta situación nos puede llevar a presentar una demanda en vía civil, de alguna manera por esta afectación moral que pudieron ocasionar al alcalde, la cual no hemos presentado y que estamos en espera de la instrucción de la indicación del alcalde”.

Con información de Excélsior