Minuto a Minuto

Nacional “México nunca será colonia ni protectorado de nadie”: Sheinbaum
Al concluir su discurso, la presidneta Sheinbaum lanzó una contundente advertencia contra cualquier intento de subordinación extranjera
Internacional ¿Puede Estados Unidos contener el alza petrolera? Refinerías ya operan al 98 %
Las refinerías estadounidenses se encuentran operando "al 98 % de su capacidad” con el objetivo de suplir la escasez de suministro
Nacional ¿Quién fue Antonia Nava, “La Generala” recordada por Sheinbaum?
Destacó tanto por sus labores de cuidado como por su participación armada, acciones por las cuales recibió dicho sobrenombre
Internacional Papa León XIV advierte del riesgo de delegar en la IA decisiones que corresponden a los humanos
El papa León XIV dijo que se corre el riesgo de acostumbrar a delegar en los algoritmos decisiones que corresponden solo a la conciencia humana
Nacional México garantiza a España su máximo esfuerzo para esclarecer el asesinato de la estudiante Clara Taraconte
El canciller Velasco conversó con su homólogo de España para reiterar que las autoridades trabajarán en esclarecer el asesinato de Tacoronte

Cae más pronto un hablador que un cojo: los dichos de David Mendoza, siendo vocero del PRD capitalino, sobre presuntos actos delincuenciales a cargo de la corriente de la diputada Dione Anguiano y del procurador social del DF, Alfredo Hernández, resultaron falsos.

Ayer, ante el Ministerio Público, negó tener pruebas (Ángel Bolaños en La Jornada del domingo) acerca de supuestas extorsiones a cargo de “gente armada” en dos colonias de Iztapalapa.

De manera convincente, la asambleísta Anguiano desmiente cualquier nexo criminal y refiere que el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, declaró desde hace una semana que el hoy ex vocero había hablado “a título personal”.

El propio calumniador publicó ayer un desplegado en el que reconoce: “No tengo, no poseo ni puedo aportar mayor información sobre este tema…”.

A diferencia de la Procuraduría guerrerense frente a viejas acusaciones públicas contra el fugado alcalde de Iguala, la del DF no se hizo guaje, y quedan limpios los nombres de Dione Anguiano y Alfredo Hernández.

Confirmado: lo periodístico es más verosímil que verdadero.