Minuto a Minuto

Internacional Irán desmiente a Trump; reitera que no se reunirá con EE.UU. en Qatar
La tensión volvió a aumentar con ataques iraníes contra varios buques y bombardeos estadounidenses contra objetivos militares en la costa sur del país
Nacional Tequila adulterado suma 6 muertos en Guanajuato
Autoridades de Guanajuato avanzan en la investigación de muertes por tequila adulterado, cinco víctimas de las cuales son de una fiesta de XV años
Nacional Una marcha y 7 concentraciones complicarán el tránsito en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales previstas en la CDMX a lo largo del día
Nacional Un criminal en el gobierno
El punto no es si era o no funcionario, lo central era reconocerlo como un criminal de mujeres cuando repiten que llegaron todas
Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
Linchan a delincuente en Tabasco
Foto de internet.

Bajo gritos de “que ardan, que se quemen vivos, ya estamos cansados… que ardan”, un grupo de personas prendió fuego a la casa de un grupo de delincuentes, donde uno de ellos murió en medio de las llamas, al tiempo que lograron que otros dos más fueran detenidos.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 20:00 h del pasado lunes, cuando un grupo de personas en la colonia Nuevo Centla, en el municipio de Frontera, Tabasco, con palos y machetes se empezaron a reunir para dirigirse a la casa de “Los Ponis”, una familia conocida en el pueblo por conflictivos y por tener ‘cuentas pendientes’ con la autoridad.

Linchan a delincuente en Tabasco - Linchamiento-Tabasco
Foto de Tabasco Hoy.

Las autoridades señalaron que previo a esta reunión, Carlos Iván Cortázar Urgel y los hermanos Jorge Alberto y Juan Cortázar Ramos, habían sido parte de una gresca luego de atacar a su vecino Luis Alberto Pérez Aguilar, quien resultó herido de un machetazo en el brazo, por lo que fue llevado de urgencias hasta un nosocomio.

Tras el conflicto, los pobladores de la colonia, cansados de ‘Los Ponis’, se armaron con la finalidad de ir a la casa de Carlos Iván, Jorge Alberto y Juan, para lincharlos.

Así, decenas de personas intentaron sacarlos para golpearlos. Los ánimos se encendieron y en cuestión de minutos comenzaron a escucharse los gritos que consignaban la muerte de los delincuentes.

Linchan a delincuente en Tabasco - Linchamiento-Tabasco-2
Foto de Tabasco Hoy.
Linchan a delincuente en Tabasco - Linchamiento-Tabasco-3
Foto de Tabasco Hoy.
Linchan a delincuente en Tabasco - Linchamiento-Tabasco-4
Foto de Tabasco Hoy.
Linchan a delincuente en Tabasco - Linchamiento-Tabasco-5
Foto de Tabasco Hoy.
Linchan a delincuente en Tabasco - Linchamiento-Tabasco-6
Foto de Tabasco Hoy.

Sin embargo, envases de combustible fueron llegando, y con bombas molotov eran lanzados por encima de la casa de ‘Los Ponis’, Jorge Alberto y Carlos Iván, quienes al verse encerrados, lograron escapar brincándose la barda. Ellos fueron asegurados por la policía municipal.

No obstante, las llamas crecieron rápidamente, impidiendo la salida del último de Los Ponis, Juan Cortázar, de aproximados 23 años de edad, fue localizado debajo de la cama con quemaduras de tercer grado.

Su cuerpo fue levantado por la Fiscalía General del Estado, quien dio fe del linchamiento mostrando el hartazgo ante la inseguridad que se vive.

Con información de Tabasco Hoy