
El presidente dijo que algunos sectores de la sociedad en Estados Unidos reciben información “escasa, inexacta y distorsionada” sobre México
Luego de recibir el Premio al Estadista en Nueva York, el cual le fue otorgado por la Asociación de Política Exterior, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que algunos sectores de la sociedad en Estados Unidos “reciben información escasa, inexacta y distorsionada” sobre México.
El presidente señaló que dicha información ha hecho surgir un discurso de intolerancia y discriminación en amplios sectores de la población estadounidense.

“Vacíos de información que se han llenado con mitos, imprecisiones y prejuicios, creando un terreno fértil para la intolerancia y la discriminación”, explicó.
Añadió que la comunidad mexicana en EU contribuye laboralmente al desarrollo y bienestar de los dos países.
“Estados Unidos y México son vecinos, amigos y socios. En los próximos 50 años y más allá, incluso, continuaremos siendo vecinos, amigos y socios. Así será porque la cercanía y la integración de nuestras sociedades son una realidad que no se puede revertir”, aseguró.
El galardón le fue otorgado al mandatario en el marco del Foro de Liderazgo Mundial 2016, en reconocimiento a los cambios estructurales que estimularon la relación económica México-Estados Unidos.
Con información de Milenio