Minuto a Minuto

Internacional Trump podría enfrentar nueva demanda por el asalto al Capitolio
Un juez determinó que el discurso de Trump previo al asalto al Capitolio no estaría amparado por la libertad de expresión recogida en la Primera Enmienda
Nacional Juan Ramón de la Fuente deja la SRE; Roberto Velasco es el nuevo canciller
Juan Ramón de la Fuente deja la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en su lugar quedará como nuevo canciller Roberto Velasco
Internacional Inicia la Pascua o Pésaj para el pueblo judío con el constante sonido de sirenas en el centro de Israel
Durante el Pésaj se conmemora la historia del éxodo y fin de la esclavitud del pueblo judío en Egipto
Nacional Caen 102 extorsionadores en Edomex; operaban con préstamos ‘gota a gota’
Autoridades federales efectuaron la Operación Desconexión en el Edomex contra la extorsión
Deportes América confirma su regreso al Estadio Banorte, ¿cuándo y qué rival tendrá?
Por medio de redes sociales, la directiva del Club América confirmó su regreso al Estadio Banorte, tras dos años de remodelación

Los Reales de Kansas City acarician la Serie Mundial, solamente necesitan ganar uno de los siguientes cuatro posibles juegos y llegarán al Clásico de Otoño. 

Quien lo hubiera imaginado al principio de la temporada cuando las apuestas en Las Vegas los colocaban 50-1 a ser campeones de las Grandes Ligas. 

Los Royals tienen una nómina cercana a los 92 millones de dólares cuando equipos como los Dodgers y Yankees sobrepasan los 200 millones de dólares. Este ha sido uno de los principales motivos por el cual el equipo no ganaba hasta que llegó Ned Yost en el 2010, y poco a poco fue transformando la mentalidad y forma de juego de su equipo. 

Yost sabía que nunca iba a tener jugadores estrellas, pero se encargó de contratar a gente que vaya con su estilo de juego, que es la velocidad, y ahora gracias a esta estrategia los Reales se encuentran muy cerca de ganar la Liga Americana. 

Jason Vargas estará en el montículo por los de casa, quien en el primer juego contra Anaheim en la Serie Divisional, permitió dos carreras en seis entradas. 

Es buena estrategia de Yost, que en caso de ganar, tendrá a todos sus abridores con el descanso necesario para iniciar la Serie Mundial, la cual inicia el próximo martes 21. Si Kansas City pierde, muy probable mañana veremos a James Shields.

La ciudad de Kansas City, así como las 38 mil personas que asistirán a  Kauffman Stadium, esperan con ansias poder coronarse campeones de la Liga Americana. Los Orioles por su parte, tienen la última palabra, ya hay un precedente en Las Grandes Ligas cuando un equipo vino a ganar la Serie de Campeonato tras ir tres juegos abajo y fueron los Medias Rojas de Boston que en el 2004, de forma dramática, eliminaron a los Yankees para después ganar ante los Cardenales de San Luis su primera Serie Mundial después de 86 años.

San Francisco y San Luis una serie como se esperaba

Los Gigantes de San Francisco, el día de ayer, tomaron ventaja de dos juegos a uno debido a un error de los Cardenales en la décima entrada. 

Estos equipos se conocen perfectamente y es muy probable que la Serie regrese a Bush Stadium para un sexto juego. Para que esto suceda, San Luis tendrá que ganar uno de los dos juegos que quedan en San Francisco. 

Hoy a las 7:07 h del centro de México, se celebrará el cuarto partido en el AT&T Park de San Francisco. Por los Gigantes estará abriendo Ryan Vogelsong. 

El derecho cuenta con buena suerte cuando lanza en playoffs, hace apenas unos días eliminó a los Nacionales de Washington en el cuarto juego de la Serie Divisional, y en 2012 los Gigantes ganaron sus cuatro salidos en la postemporada llevándolos al título. 

En aquel año, dos de sus cuatro victorias fueron contra los mismos Cardenales, y aunque el pasado quedó atrás, el factor psicológico puede pesar, ya vimos cómo le pesó a Kershaw los dos últimos años en playoffs contra estos mismos Cardenales. 

Por San Luis estará abriendo Shelby Miller, quien tuvo un extraordinario cierre de campaña con una efectividad de 1.84 en sus últimas cinco salidas de la temporada regular. 

Juego vital para ambos, pero insisto que esta Serie regresará a San Luis y muy probable se definirá en un séptimo y definitivo juego. 

@sportsmanmx