Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV alerta del auge de la “esclavitud cibernética”
El papa León XIV emitió un mensaje con motivo de la Jornada Mundial de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas
Internacional Rusia y EE.UU. apoyan prontas negociaciones para nuevo tratado de desarme nuclear, según el Kremlin
Los Gobiernos de Rusia y Estados Unidos abogan por reanudar cuanto antes las negociaciones sobre un nuevo tratado de desarme nuclear
Entretenimiento El sapo concho de Bad Bunny emerge como cartel de protesta anti-ICE antes del Super Bowl
El sapo concho de Bad Bunny es utilizado como un símbolo de protesta bajo la frase 'ICE Out' y 'Chinga la migra'
Nacional La boleada vil al vil presidente de la Corte
Ayer vimos un retrato de la soberbia, vileza degradante de la 4-T, cuando al presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar, sus ayudantes le limpiaron los zapatos en la calle, públicamente y él, petulante, lo toleró vergonzosamente
Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Sismo de 4.1 grados provoca pánico en Italia

Un sismo de 4.1 grados Richter causó pánico la madrugada de hoy en las localidades del centro de Italia afectadas por el terremoto del pasado 24 de agosto que dejó un saldo de casi 300 muertos.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que el movimiento ocurrió a las 01:34 h tiempo local con epicentro en la provincia de Rieti.

Los municipios más cercanos fueron los de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto, que también fueron los más golpeados por el terremoto de 6.2 grados Richter del mes pasado.

Sismo de 4.1 grados provoca pánico en Italia - amatrice
Foto de Alessandra Tarantino/AP

El INGV precisó que una réplica de 2.1 grados Richter se registró en la misma zona a las 01:47 h y otra más, de 3.1 grados, a las 03:20 h.

Los movimientos telúricos causaron pánico entre las miles de personas que viven en tiendas de campaña tras abandonar sus casas dañadas por el sismo del 24 de agosto en el centro de Italia.

Solamente en Amatrice 850 personas viven en las tiendas de campaña proporcionadas por el servicio de Protección Civil.

El alcalde de esa localidad, Sergio Pirozzi advirtió que el frío está por llegar a la zona, donde ha llovido en los últimos días, por lo que aseguró que a partir del viernes próximo las personas sin casa dejarán las tiendas de campaña.

Aseguró que la Protección Civil construirá módulos habitacionales provisionales, y quienes tengan casas que hayan pasado una inspección oficial podrán regresar a ellas.

Dijo que las personas que no tengan a donde ir serán alojadas en hoteles en espera de que sean finalizados los módulos provisionales.

Redacción