Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Senado emite convocatoria para elegir Fiscal Anticorrupción
Foto de archivo

El Senado de la República inició el proceso para emitir la convocatoria para la elección del Fiscal Anticorrupción y de los cinco integrantes del Concejo Ciudadano vinculado al Sistema Nacional Anticorrupción.

Informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Fernando Herrera Ávila, luego de una reunión con todos los coordinadores parlamentarios donde se acordó publicar la convocatoria a más tardar el jueves de esta semana.

En entrevista expuso dichos nombramientos deben realizarse antes de que termine el actual periodo de sesiones, es decir 15 de diciembre, para poner en marcha este sistema.

El también coordinador del PAN dijo que los candidatos que se habían inscrito en el proceso anterior pueden participar nuevamente ya que se preservarán sus derechos.

Dijo que entre los requisitos a aspirantes a Fiscal Anticorrupción destacan que tengan una antigüedad reconocida de al menos 15 años en el servicio de juzgador, acrediten probidad, reconocimiento profesional, reconocimiento académico, que tenga antecedentes de haber participado en este tipo de materias.

Herrera Ávila subrayó que se busca establecer que quien sea designado Fiscal Anticorrupción no haya sido militantes de ningún partido, “que no exista una subordinación del aspirante a algún partido político, de preferencia que esto así sea, y si existió, en algún tiempo, esta militancia, que sea en un lapso que los haya llevado a desligarse de esa vinculación”.

Redacción