
Valentín Hernández, comandante de la Policía de Juchitán de Zaragoza, fue detenido por el delito de extorsión por fuerzas federales
La Fiscalía de Oaxaca informó que Valentín Hernández, comandante de la Policía de Juchitán de Zaragoza, fue detenido por fuerzas federales por el delito de extorsión.
Jaciel Vázquez Castro, director de la agencia Estatal de Investigadores, declaró que el comandante fue detenido en el Istmo de Tehuantepec como parte de una orden de aprehensión por el delito de extorsión.

Valentín Hernández fue remitido a un penal de alta seguridad debido a que existen más investigaciones por otros delitos.
El comandante fue detenido con un hombre identificado como Francisco Castillo Sánchez alias ‘El Chiquis’, que tenía dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y robo.
Jorge Ruiz, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, adelantó que la policía municipal de Juchitán de Zaragoza estará bajo escrutinio luego de la captura de su comandante por el delito de extorsión.

Hay indicios que la mayor parte de los elementos de la corporación se encuentren dentro la nómina de una banda criminal que se dedica a secuestros, tráfico de drogas, extorsión y homicidios.
No está descartada la opción que elementos del Ejército de las fuerzas federales apliquen un operativo para desarmar al cuerpo policial de dicho municipio.
Con información de Milenio