
Una bomba explotó en una estación de trenes en NJ y el FBI detuvo a cinco a bordo de una camioneta con armas de alto calibre
Autoridades detonaron una bomba en una mochila plantada en una estación de trenes en Nueva Jersey y detuvieron a 5 personas a bordo de una camioneta repleta de armas de alto calibre.
Estas dos acciones levantan las sospechas de que una posible célula terrorista esté operando en Nueva York y Nueva Jersey, además que pueden ser los responsables de la explosión del sábado en Chelsea, Manhattan.
Una mochila con alrededor de 5 dispositivos explosivos improvisados fue encontrada en una estación de trenes en Elizabeth, Nueva Jersey alrededor de las 20:30 h del domingo pasado. Un robot de la policía detonó accidentalmente los explosivo. No hubo heridos en la explosión.

El mismo día, a las 20:45 h, agentes del FBI detuvieron a cinco hombres a bordo de una camioneta en Belt Parkway en Brooklyn, cerca del puente Verrazano. Los hombres llevaban en la camioneta armas de alto calibre y materiales para fabricar bombas caseras.
Tanto la bomba en Elizabeth, Nueva Jersey como la bomba que explotó en Chelsea, Manhattan tenían celulares para activarlas.
La mochila cercana a la estación Elizabeth en Nueva Jersey fue descubierta en un basurero por dos hombres. El alcalde de Elizabeth declaró: “ellos tomaron el paquete porque pensaron que tenía algún valor”.
Luego de ver que la mochila tenía cables y un tubo metálico lo abandonaron y llamaron a la policía. Las autoridades llegaron con un robot para desarmar el explosivo, pero lo terminó detonando por accidente al cortar un cable equivocado causando una gran explosión.
https://youtu.be/zqG1SrdkLiE
Los elemento del FBI creen que los detenidos se dirigían a un aeropuerto.
Los cinco detenidos provienen de la misma familia, otro argumento que refuerza la teoría sobre la célula terrorista que podría estar operando en las dos ciudades de Estados Unidos.
Además el FBI anunció que estaban detrás de Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años de Nueva Jersey, que se cree es el responsable del atentado en Chelsea, Manhattan que dejó un saldo de 29 heridos el pasado sábado por la noche.

El sospechoso fue identificado por cámaras de vigilancia plantando los explosivos en la calle 23 de Chelsea y otro en unas cuadras más adelante, el cual no explotó. Además las autoridades creen que es el responsable de plantar la mochila con explosivos en la estación de trenes en Elizabeth.
Rahami es un ciudadano naturalizado estadounidense y originario de Afganistán. Según el reporte del FBI puede estar armando y ser peligroso.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el domingo que los ataques terroristas podrían no estar relacionados con terrorismo internacional, pero las nuevas evidencias han cambiado la postura del gobernador.
Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido los atentados en Nueva York y Nueva Jersey.
Con información de Daily Mail y New York Times