Minuto a Minuto

Deportes Leagues Cup 2026: Definida la fecha y horarios de las semifinales
Toluca, León, América y Rayados de Monterrey jugarán las semifinales de la Leagues Cup en su edición de 2026
Economía y Finanzas Presidenta de la Fed muestra su preocupación por la inflación en Estados Unidos
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Kevin Warsh, consideró que la inflación en los Estados Unidos es "preocupante"
Nacional Operación Sable en Sinaloa: Marina destruye 49 artefactos explosivos
Elementos de la marina destruyeron en un operativo un total de 49 artefactos explosivos improvisados en Sinaloa
Internacional Próxima tormenta en el Atlántico se llamará ‘Dolly’, tras la muerte de la cantante Dolly Parton
Dolly Parton, autora e intérprete de 'Jolene' y 'I Will Always Love You', murió el 25 de agosto de 2025 a los 80 años de edad
Internacional Altas temperaturas elevan el riesgo de desprendimiento de glaciares en el Himalaya
La comunidad científica considera que el calentamiento global altera las condiciones de los glaciares del Himalaya y favorece los desprendimientos
Retiran placa por aniversario del terremoto de 1985 con magnitud errónea

En la Ciudad de México se colocó una placa en la Plaza de la Solidaridad para conmemorar los 31 años del terremoto de 1985. La placa tiene información equivocada sobre la magnitud de dicho sismo, por lo que autoridades tuvieron que salir a ofrecer una disculpa y retirar la placa.

En la placa aparece que el terremoto de 1985 tuvo una magnitud de 7.7, pero la intensidad que tuvo el sismo fue de 8.1 en la escala de Richter de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Retiran placa por aniversario del terremoto de 1985 con magnitud errónea - terremoto_del_85-conmemoracion-miguel_angel_mancera-ciudad_de_mexico-milenio_MILIMA20160919_0099_8
La placa con el error en la magnitud del sismo. Foto de Milenio

Este lunes se cumplen 31 años del terremoto de 1985, el más mortífero y significativo en la historia del país. Según cifras del Registro Civil, 12 mil 843 personas perdieron la vida en el desastre natural.

Retiran la placa con el error

Asesores de Socorro Meza, diputada del PRD, encargada de la iniciativa de la palca conmemorativa se encargaron de minimizar el hecho ante la molestia de la gente.

Primero taparon el número incorrecto de 7.7 con una plastilina de color oscuro.

Retiran placa por aniversario del terremoto de 1985 con magnitud errónea - placa_1
Foto de 24 HORAS

Más tarde se quitó con ayuda de un martillo.

Retiran placa por aniversario del terremoto de 1985 con magnitud errónea - placa_3
Foto de 24 HORAS

Vanessa Buitrón, integrante del equipo de asesores de Socorro Meza, fue la encargada de tapar la placa con un saco negro y más tarde de quitarla con la intervención de dos ayudantes.

Retiran placa por aniversario del terremoto de 1985 con magnitud errónea - placa_2
Foto de 24 HORAS

“No sabemos por qué esto tomó tanta relevancia, se va a mandar a corregir y ya, en dos o tres días quedará lista para volverla a colocar, la diputada está muy apenada”, declaró Vanessa Buitrón.

Retiran placa por aniversario del terremoto de 1985 con magnitud errónea - placa_6
Foto de 24 HORAS

El pedestal donde fue montada la placa permanecerá vacío por el momento.

Con información de Milenio