Minuto a Minuto

Deportes Afecta tormenta eléctrica al Estadio Ciudad de México previo al duelo del Tricolor vs Inglaterra
Autoridades aplicaron el protocolo por tormenta eléctrica en el Estadio Ciudad de México, a tres horas del juego de octavos de final
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Nombran a Juan Gabriel Rey Perpetuo de las Fiestas Patrias
Foto de archivo

El cantante Juan Gabriel fue nombrado este fin de semana en Las Vegas, Nevada, Rey Perpetuo de las Fiestas Patrias Mexicanas, además se hicieron dos proclamaciones para que el 16 de septiembre oficialmente sea El Día de Juan Gabriel” en aquella ciudad estadounidense.

En un acto realizado en el salón de cabildos de la Presidencia Municipal de Las Vegas, autoridades de la Unión Americana, como la candidata a senadora federal Catherine Cortés Masto y el vicealcalde Isaac Barrón atestiguaron el momento en que Pablo Castro, Presidente del Paseo de la Fama de Las Vegas, presentó la corona que nombra a Juan Gabriel como Rey Perpetuo de las Fiestas Patrias Mexicanas.

“Como ya era una costumbre, Juan Gabriel se presentaba año con año en Las Vegas, precisamente el 16 de septiembre, tal y como iba a ser este año, lamentablemente se nos adelantó, pero su recuerdo en esta ciudad perdurará siempre y qué mejor que rendirle un homenaje perpetuo”, señaló Castro Zavala durante su discurso ante las autoridades mencionadas.

De igual forma, el vicealcalde de Las Vegas, Isaac Barrón y autoridades del Condado de Clark, realizaron dos proclamaciones para que el 16 se septiembre quede oficializado como “El día de Juan Gabriel” en todo el estado de Nevada.

También, la Asociación Internacional de Periodistas de Radio, Prensa y Televisión de Las Vegas, harán llegar a la familia del cantante El Galardón Diamante”, que dicha asociación entrega a las máximas figuras del espectáculo que se han presentado en la llamada “Ciudad del Juego”.

Asimismo, la representante del Congreso federal de Estados Unidos, Kelly Pérez, entregó un reconocimiento, que también se le hará llegar a la familia de Juan Gabriel, donde se menciona la gran aportación cultural que el intérprete hizo a la ciudad de Las Vegas.

La ceremonia estuvo amenizada por el mariachi Franco de Las Vegas, agrupación que acompañó al intérprete en uno de los actos que realizó en esta ciudad, precisamente cuando recibió su estrella en el Paseo de la Fama.

Dicha estrella está colocada frente al MGM casino y luego del evento en el City Hall, se realizó una guardia de honor en la estrella, donde además hubo mariachi y decenas de mexicanos que en estas fechas se dan cita en esta famosa urbe.

Redacción