Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Paul Gascoigne se declara culpable por ofensa racista
Paul Gascoigne. Foto de Daily Mail

El exfutbolista inglés Paul Gascoigne vive desde hace años una dura historia de vida marcada por el alcoholismo, los problemas mentales y problemas con la ley. Este día dio inicio un juicio en su contra por supuestas ofensas racistas durante un espectáculo titulado “Una noche con Gazza”, celebrada en noviembre del año pasado en la ciudad de Wolverhampton, en el centro de Inglaterra.

Gascoigne, de 49 años, se declaró este día culpable y admitió haber empleado “un lenguaje o comportamiento abusivo y amenazante”.

Durante la gala en el centro cívico de Wolverhampton se burló desde el escenario de un guardia de seguridad de raza negra, que se encontraba en una zona sombría de la sala. El ex futbolista le dijo que de no ser por su sonrisa sería incapaz de verlo.

Paul Gascoigne se declara culpable por ofensa racista - Paul-Gascoigne
Foto de David Parker/ DailyMail.

Sin embargo, pese al escándalo, Gascoigne parece conservar las simpatías del público británico. Al llegar al juzgado, admiradores le pidieron autógrafos y fotos y uno llegó a firmarle en su pecho, como se puede ver en el siguiente video.

Cabe recordar que en junio pasado llegó a un acuerdo con autoridades fiscales británicas, donde adeudaba 42 mil libras esterlinas (1 millón 79 mil pesos mexicanos, aproximadamente), concediéndole dos años de plazo para abonarlas. Además, también se reveló que debe 4 mil libras (102 mil 700 pesos mexicanos) a acreedores particulares.

Gascoigne nació en una pequeña ciudad vecina a Newcastle. Sus padres eran gente humilde. A los 18 años ya era profesional en el Newcastle y a los 23, en el Mundial de Italia, se metió para siempre a Inglaterra en el bolsillo, llegando a la semifinal de la justa.

En aquel partido ante Alemania, ‘Gazza’ recibió una amarilla, misma que lo apartaría de la final si su equipo pasaba, motivo por el cual rompió a llorar con una rabia desconsolada. Ahí se convirtió en un ídolo inglés por su amor por la camiseta.

Paul Gascoigne se declara culpable por ofensa racista - Paul-Gascoigne-3
Foto de Mirror.

Su palmarés luce pocos títulos y el Lazio de Italia pagó a inicios de los noventa una fuerte suma de dinero por él a cambio de discretas prestaciones. Incluso probó suerte en China y colgó las botas en Boston en 2004. Después quiso ser entrenador; sin embargo, en 2005 lo echaron del banquillo modesto Kettiring por su adicción al alcohol. Desde ahí, no ha vuelto a dirigir un equipo.

Sus últimos tres lustros de vida han sido constantes sus rehabilitaciones fallidas. Una de la más sonadas fue cuando Gary Lineker y otros amigos del fútbol juntaron 40 mil euros para pagarle un tratamiento de desintoxicación en la ciudad estadounidense de Phoenix, después de verlo llorando y temblando en una gala de calidad. Y esta no funcionó.

Con información de ABC.es