
Esta madrugada Paine se intensificó y se convirtió en huracán categoría 1, se esperan lluvias en Baja California Sur
Esta madrugada el ciclón tropical Paine nuevamente intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 520 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través del Servicio Meteorológico Nacional, la Conagua agregó que con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, Paine se dirige al noroeste a 24 kilómetros por hora.

Su circulación ocasionará tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en regiones de Baja California Sur.
La navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, por la presencia de fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de 1 a 1.5 metros de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado.
Debido a las precipitaciones que se pronostican, podría reblandecerse el suelo en algunas regiones y presentarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Por ello, la Conagua y el SMN exhortaron a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Además pidieron a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante sus comunicados oficiales.
Redacción