
De acuerdo con medios locales, Chiraq fue trasladado a París en un avión de la familia real de Marruecos, donde se encontraba vacacionando
El expresidente francés Jacques Chirac fue hospitalizado debido a una infección pulmonar, informaron las autoridades el domingo.

Jocelyne Gastellu, de la Fundación de Hospitales de París, confirmó que el exmandatario de 83 años de edad fue admitido en un hospital de la capital francesa, pero no pudo confirmar las versiones de los medios de comunicación locales de que su infección ocurrió después de una visita a Marruecos.
De acuerdo con el diario Le Parisien, el Chirac fue transportado de vuelta a Francia en un jet de la familia real de marroquí, donde se encontraba de vacaciones en la ciudad de Agadir.
La exministra de Vivienda Cecile Duflot dijo en una entrevista a la televisora BFM-TV que desea una pronta recuperación de Chirac. “Cuando se es un adulto mayor, una infección pulmonar puede ser complicada”, añadió.
Se espera que Jacques Chirac permanezca varios días hospitalizado en el hospital de La Pitié-Salpêtrière
El político fue presidente de Francia de 1995 a 2007, cuando se retiró de la política después de sufrir un accidente cerebro vascular.
Redacción