
La presencia de la tormenta Paine en el Pacífico y dos canales de baja presión continuarán dejando lluvias intensas en gran parte de México
El Servicio Meteorológico (SMN) reportó que este domingo la tormenta tropical Paine se localizará al sur de la Península de Baja California, y al oeste-suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

Agregó que los desprendimientos nubosos de ésta ocasionarán tormentas muy fuertes en sitios de Baja California Sur, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California.
Por otra parte, un canal de baja presión que se ubicará en el sureste del país, en interacción con la onda tropical número 29, provocará tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Así como tormentas fuertes en zonas de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Otro canal de baja presión, que se extenderá en el norte y el occidente de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará tormentas muy fuertes en regiones Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Tormentas fuertes en sitios de Colima y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
En cuanto a temperaturas, se prevén valores superiores a 40 grados en Baja California y Sonora.
En tanto que en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén valores de 35 a 40 grados.
Tormentas eléctricas y posibles granizadas en el Valle de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo en el Valle de México potencial de chubascos y tormentas puntualmente fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El organismo abundó que la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, generará cielo nublado durante el día, así como bancos de niebla o neblina y lluvia matutina.
Por la tarde se prevé potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntualmente fuertes con actividad eléctrica en la Ciudad de México y Estado de México.
Según el pronóstico para la región, prevalecerá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes.
Se prevén temperaturas cálidas durante el día, viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 13 a 15 grados Celsius.
En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados.

Redacción