
Al menos 25 personas resultaron heridas pero no de gravedad, luego de que estallara un artefacto explosivo en un contenedor de basura
Un contenedor de basura explotó a las 20:30 hora local (19:30 h Ciudad de México) de este sábado en el Chelsea, reventando las ventanas inferiores de una residencia de 14 pisos, destinada para las personas ciegas.
#US #Latest Video shows explosion aftermath in #Chelsea #NY . Reports of several injured. pic.twitter.com/vrmT3Y12sf Via @JonAvidor
— José Miguel Sardo (@jmsardo) 18 de septiembre de 2016
Al menos 25 personas resultaron heridas pero no de gravedad, luego de estallara un artefacto explosivo en un contenedor de basura, en la calle West 23rd en el sector de Chelsea de Manhattan, esquina con la 6ta avenida.
La explosión, a la que un vecino describió como “ensordecedora”, ocurrió afuera de un edificio que funciona como vivienda e institución de personas ciegas, ubicado La instalación ofrece vivienda, capacitación y otros servicios para los ciegos.
De acuerdo con las transmisiones de radio de la policía, las personas que habitan la vivienda permanecer en el interior, mientras la policía realiza las investigaciones correspondientes.
The explosion. Was so strong the entire neighborhood are on the street. We still have no idea. #nyc #manhattan pic.twitter.com/j9vncNfPHu
— Danilo Gabrielli (@DaniloGabrielli) 18 de septiembre de 2016
No hay incendio en el lugar de la explosión, pero varios vehículos de emergencia, incluidas las ambulancias y el cuerpo de bomberos, acudieron al lugar.
“Fue una noche tranquila, y entonces oí este estallido ensordecedor”, dijo Jakir Aussin, que trabaja en un Dunkin Donuts en la calle 23 y la Sexta Avenida. “Mi primer pensamiento fue, ‘Oh dios, una bomba,así que me tire al suelo”.
“Miré hacia afuera y vi vidrios rotos y las alarmas de los coches de activarse. Todavía no sé lo que pasó”, señaló el empleado.
“Más fuerte que cualquier trueno que he oído en mi vida”, escribió Liz Mandel. “Al igual que el cielo se iluminó. Sacudió el edificio”.
Con información de New York Post