Minuto a Minuto

Internacional Riada en Nepal: Casi 600 muertos y 2 mil 500 desaparecidos
Nepal informó de 579 cuerpos rescatados, mientras que China elevó a 5 los muertos en el lado tibetano, lo que hace un balance de 584
Nacional Operación Sable en Sinaloa: Marina destruye 49 artefactos explosivos
Elementos de la marina destruyeron en un operativo un total de 49 artefactos explosivos improvisados en Sinaloa
Internacional Próxima tormenta en el Atlántico se llamará ‘Dolly’, tras la muerte de la cantante Dolly Parton
Dolly Parton, autora e intérprete de 'Jolene' y 'I Will Always Love You', murió el 25 de agosto de 2025 a los 80 años de edad
Internacional Altas temperaturas elevan el riesgo de desprendimiento de glaciares en el Himalaya
La comunidad científica considera que el calentamiento global altera las condiciones de los glaciares del Himalaya y favorece los desprendimientos
Nacional Cae mujer de 76 años por ordenar el homicidio de un vendedor de chácharas en la colonia Morelos, CDMX
Martha "N", de 76 años, es señalada por ordenar el asesinato de un hombre que se dedicaba a vender chácharas en la colonia Morelos
SSP despliega mil 816 policías por IV Informe de Mancera
Foto de enlacelegislativo.mx

Con motivo de la presentación del Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, este sábado, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desplegó mil 816 policías, quienes se encargan de evitar alteraciones al orden público y la comisión de ilícitos, así como de garantizar la movilidad en el primer cuadro de la capital.

SSP despliega mil 816 policías por IV Informe de Mancera - SSP-Operativo-CshQyzvUkAAwq5u-770x392
Foto de Quadratín

Se añadió en un comunicado que, durante el operativo, que comenzó este viernes, se establece un perímetro de seguridad que comprenderá Donceles, Eje Central Lázaro Cárdenas, República del Chile, Allende, Tacuba, Francisco I. Madero, República de Cuba, República de Brasil y República de Perú.

El dispositivo comprende patrullaje a pie tierra y móvil en las inmediaciones a la ALDF, así como zonas comerciales y bancarias cercanas al lugar. También se trazarán estrategias de movilidad para agilizar la circulación de vehículos y personas.

Debido a los cortes a la circulación, las alternativas viales que sugiere la SSP son las siguientes: Al norte: Isabel La Católica. Al sur: Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Bolívar. Al oriente: República de Perú y Fray Servando Teresa de Mier. Y al poniente, República de Uruguay y avenida José María Izazaga.

En este operativo, participan policías de proximidad, auxiliares, de tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados de 137 vehículos, entre ellos dos helicópteros del agrupamiento Cóndores que sobrevolaran la zona a fin de coordinar de manera oportuna las acciones en tierra.

Con información de Quadratín