
La primera dama criticó la postura que Donald Trump tuvo durante años de dudar sobre la nacionalidad de Barack Obama
El candidato republicano afirmó este viernes que acepta que Barack Obama tenga nacionalidad estadounidense. Durante años Trump cuestionó la nacionalidad del mandatario.
Michelle Obama, esposa del presidente de los Estados Unidos, criticó a Donald Trump por la postura que tomó durante años de dudar sobre la nacionalidad de su esposo.
La primera dama criticó a Trump durante un discurso en la Universidad George Mason, por dudar durante tanto tiempo de esta cuestión, a pesar de la evidencia que afirmaba que Barack Obama sí nació en los Estados Unidos.

“Por supuesto, también hubo esos que cuestionaron por ocho años si mi esposo había nacido en los Estado Unidos”, declaró Michelle en alusión al candidato republicano a la presidencia.
“Considero que durante este tiempo en la oficina, Barack ha contestado esas preguntas con el progreso que hemos conseguido”, declaró.
Michelle Obama durante el discurso tildó a Trump de tener un carácter errático y lo consideró como una verdadera amenaza, “un presidente no puede salirse de sus casillas”, puntualizó la primera dama.
Además aprovechó para hablar sobre Hillary Clinton, a la que consideró como una de las personas más calificadas en la historia para llegar a las Casa Blanca.

Michelle también habló durante su discurso sobre la visión pesimista que tiene Donald Trump de Estados Unidos: “Vivimos en un país que una niña como yo de la parte sur de Chicago cuyo tatarabuelo fue un esclavo puede ir a una de las mejores universidades del planeta”.
“Vivimos en un país donde un niño de dos razas de Hawaii, llamado Barack Obama, hijo de una madre soltera, puede ser presidente”, manifestó Michelle.
Con información de Business Insider