Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
PGR interpone acción de incostitucionalidad contra el Congreso de Sinaloa
PGR. Foto de internet

La PGR busca que se declaren inconstitucionales las reformas a la Ley Administrativa de Sinaloa, las cuales considera son contrarias al Sistema Nacional Anticorrupción.

A través de un comunicado, la Procuraduría defendió que el decreto 768 viola las leyes federales de la materia, al volver inamovibles a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del estado, por lo que debe ser modificado.

PGR interpone acción de incostitucionalidad contra el Congreso de Sinaloa - PGR

En el mismo escrito, la PGR opina que “los operadores jurídicos no tendrán, en torno al Sistema Local Anticorrupción, la certeza de cuáles son las normas que lo rigen; es decir, carecerán del conocimiento pleno respecto de las reglas establecidas en las leyes que regirán y delimitarán la actuación de las autoridades”.

Esta es la cuarta vez que la PGR actúa frente a las leyes contrarias al Sistema Nacional Anticorrupción, tras haberlo hecho contra Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.

Con información de Milenio