
Las autoridades de Tamaulipas se encargan actualmentre de la investigación, al no haber aún un movil que constituya un delito federal
Derivado de las investigaciones sobre el autobús atacado en Tamaulipas, el número de personas secuestradas disminuyó a 5, mismas que ya fueron identificadas por las autoridades.

Al respecto, Omar Sánchez de Tagle, del programa Atando Cabos, comentó que de las primeras indagatorias realizadas por la PGR, se supo que un comando armado de cinco personas detuvo el camión y bajaron de la unidad al responsable de la misma, que se encontraba dormido, y a su compañero, y los amenazaron para que no denunciaran lo ocurrido antes de llevarse a las cinco personas.
Asimismo, la PGR informó que dos de las personas secuestradas tienen antecedentes por delitos menores, sin embargo, no han podido iniciar de lleno las investigaciones, pues todavía no hay un móvil de delito federal, por lo que son las autoridades estatales quienes deben llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Entre las personas secuestradas se encuentra una de la Ciudad de México, otra de San Luis Potosí, una de Nuevo Laredo así como dos de Piedras Negras, descartando la teoría de que los secuestrados fueran indocumentados.
Mientras tanto, los dos conductores fueron trasladados al Ministerio Público para poder obtener más detalles de los hechos.
Con información de Grupo Fórmula