
La luna era parte del Festival de Medio Otoño en China, donde una de las tradiciones es contemplar la luna con toda la familia
Una luna inflable gigante se desató en Fuzhou, capital de la provincia Fujian, al sudeste de China. El inflable era propiedad de los organizadores de un festival en dicha ciudad.
Los fuertes vientos producidos por el tifón Meranti provocaron que la luna inflable abandonara el lugar donde tenía que estar y empezara a recorrer las calles de la ciudad.

La luna inflable era parte de las celebraciones del Festival de Medio Otoño que tiene lugar el 15 de septiembre, durante la luna llena. El festival es el segundo más importante en China y una de las tradiciones es contemplar la luna con toda la familia reunida.

Los habitantes de la ciudad veían con incredulidad el enorme inflable. Más de uno tuvo que frenar y muchos salieron corriendo. Las escenas podrían recordar perfectamente a una película de ciencia ficción.
Cuando los habitantes de la ciudad dejaron sus casas, no esperaban ver a un gigantesco inflable con forma de luna recorriendo las calles.
https://youtu.be/EdPJU5DSuU4
Meranti pasó por Taiwán y ha golpeado la parte continental de China. A pesar que ha perdido fuerza, sigue causando algunos destrozos como el derribo de árboles.
Con información de BBC