Minuto a Minuto

Deportes Tiger Woods, involucrado en un accidente de carretera en Florida
El golfista Tiger Woods sufrió un accidente carretero en Florida pasadas las 14:00 h local del viernes 27 de marzo
Internacional Llega cuarto cargamento del Gobierno de México con ayuda humanitaria al pueblo cubano
El Buque de Apoyo Logístico "Huasteco" de la Marina llegó a Cuba la mañana del viernes 27 de marzo con la ayuda humanitaria
Entretenimiento Sorpréndeme Netflix: estas son las series, películas y más que llegan en abril
Estos son todos los estenos de Netflix para el mes de abril. Llegan producciones nuevas y algunos clásicos
Internacional Marco Rubio cree que “ahora” puede ser el momento para cambiar el sistema político en Cuba
Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., insistió en que el actual sistema de Gobierno en Cuba impide su desarrollo económico
Nacional Metro CDMX amplía su horario por el México vs Portugal
El Metro CDMX informó la ampliación del horario de servicio de tres líneas por el partido México vs Portugal en el Estadio CDMX
Ford responde a Trump: no habrá despidos en EE.UU. por traslado a México
Foto de Internet

El presidente de Ford, Mark Fields, sostuvo hoy que Donald Trump está equivocado cuando afirma que la decisión de la empresa de mover su producción de autos pequeños a México provocará el despido de todos sus empleados en Estados Unidos.

“Es desafortunado cuando la política se entromete con los hechos, y los hechos son que la inversión de Ford en Estados Unidos y su compromiso con los empleos estadunidense nunca ha sido más fuerte”, dijo Fields en una entrevista con la cadena CNN.

Ford responde a Trump: no habrá despidos en EE.UU. por traslado a México - lead_large-1
Foto de Atlantic

Donald Trump criticó este jueves la decisión de la automotriz estadunidense de mudar toda su producción de autos compactos de Estados Unidos a México. “Vamos a revertir eso”, vaticinó Trump en un discurso ofrecido en el Club Económico de Nueva York.

Como ejemplo, el candidato presidencial republicano mencionó que de las 80 mil personas que en la década de 1970 trabajaban para la automotriz General Motors en Flint, ahora solo quedan ocho mil, y que las empresas siguen anunciando inversiones fuera de Estados Unidos.

Ford responde a Trump: no habrá despidos en EE.UU. por traslado a México - ford-4
Foto de Internet

Por el contrario, Fields dejó en claro que ningún empleo será perdido en Estados Unidos a raíz de la decisión de mover la producción de la línea “Focus” a México, porque la empresa empezará a producir dos nuevos productos en su planta en Michigan. “Ningún empleo se perderá, cero”, subrayó.

Ford responde a Trump: no habrá despidos en EE.UU. por traslado a México - ford-3
Foto de Internet

Ford ha creado más de 28 mil empleos en Estados Unidos en cinco años, ha invertido más de 12 mil millones de dólares en el país y ha producido más vehículos aquí que en ningún otro país, añadió.

Asimismo, anticipó que la empresa creará otros ocho mil 500 empleos en Estados Unidos en los próximos tres o cuatro años.

Ford responde a Trump: no habrá despidos en EE.UU. por traslado a México - ford-2
Foto de Internet

Fields explicó que el traslado de esas operaciones a México redundará en la creación de unos dos mil 800 empleos en ese país, pero lo consideró como algo normal para una empresa global y sostuvo que una parte de esas ganancias regresarán a Estados Unidos.

Redacción