
Autoridades impiden riña en el Cereso de La Paz cuando traslado de internos de alta peligrosidad amenazaba el control de los internos
Al momento en que trasladaban seis reos de alta peligrosidad en el centro de readaptación social de La Paz, Baja California Sur, tanto internos sentenciados como indiciados comenzaron una riña que amenazaba el control de todos los internos.
No obstante, los elementos de seguridad lograron dispersar la riña detonando en dos ocasiones sus armas como señal de advertencia y así impedir el conflicto.
Autoridades del penal determinaron realizar el traslado argumentando que carecen de la infraestructura necesaria para albergar este tipo de reclusos, entre los que destacan el ‘Güero Ruffles’, líder de una de las principales células de distribución y venta de droga en la entidad, detenidos la semana pasada.
El convoy que salió del penal con rumbo al Aeropuerto Internacional de La Paz iba custodiado por elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Marina (Semar), así como de tres paneles de transporte, propiedad del Cereso de La Paz.
Ahora, los seis reos se encuentran ya en la capital del país.
Con información de Excélsior