
¿Realmente pueden provocar daños a nuestra salud?
La búsqueda por ofrecer productos naturales y equilibrados ha logrado formar toda una línea de opciones light que prometen una experiencia más sana, conservando siempre su sabor inigualable.
De acuerdo a estudios publicados por el American Journal of Clinical Nutrition de la Universidad de Carolina del Norte (EUA), las bebidas light pueden ser excelentes aliadas dentro de una rutina alimenticia, pues además de contener un bajo valor calórico, generan una sensación de saciedad mayor que el agua de fruta o simple. Este estudio también lo certificó el Centro Anschutz para la Salud y el Bienestar de la Universidad de Colorado, al corroborar que no impulsan el deseo por alimentos extras u otras bebidas.
Las bebidas light utilizan componentes más saludables y bajos en calorías que el azúcar para conservar el sabor. Por lo mismo, han surgido una serie de mitos alrededor de su consumo, pero… ¿qué tan ciertos son?
Descúbrelo con la siguiente infografía:

No olvides que toda bebida o alimento bajo en calorías debe ir acompañada de una alimentación balanceada y ejercicio regular. Si tienes dudas sobre cuál es el régimen adecuado para tu edad y estilo de vida, consulta a tu médico.