Minuto a Minuto

Nacional Cruz Roja cierra de manera temporal en Ciudad Victoria, Tamaulipas
La Cruz Roja suspendió actividades en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cierre temporal que podría durar desde días hasta semanas
Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Nacional Ataque en Pénjamo deja tres muertos, entre ellos un niño
El Gobierno Municipal de Pénjamo condenó el acto de violencia y externó sus condolencias a los familiares de las víctimas
Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Internacional Díaz Canel agradece a AMLO “permanente y decisivo” apoyo a Cuba
Díaz-Canel destacó la actuación de AMLO para reforzar la solidaridad y entrañable amistad de México con Cuba
CNTE ordena regresar a Chiapas a maestros en la Ciudadela
Foto de @cnte_7

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que a partir de este martes, la Huelga Nacional Magisterial “adopta otra modalidad de lucha”, aunque no adelantó los detalles de esta.

A través de un comunicado, la CNTE, que ya cumplió 122 días de paro laboral, afirmó que la Asamblea Estatal Magisterial se pronuncia por una salida política del conflicto.

CNTE ordena regresar a Chiapas a maestros en la Ciudadela - CNTE-Chiapas-1
Foto de @cnte_7

En tanto, la Asamblea señaló abrir un receso “para realizar una ronda de asambleas delegacionales” con el objetivo de informar de la situación que aguarda el movimiento hasta este martes.

Además informó que hoy después de las 18:00 h se reinstalará la Asamblea para “concentrar la posición de la base y construir la siguiente fase de la lucha dándole una salida política al movimiento”.

CNTE ordena regresar a Chiapas a maestros en la Ciudadela - CNTE-Chiapas-4
Foto de @cnte_7
CNTE ordena regresar a Chiapas a maestros en la Ciudadela - CNTE-Chiapas-2-1
Foto de @cnte_7
CNTE ordena regresar a Chiapas a maestros en la Ciudadela - CNTE-Chiapas-3
Foto de @cnte_7
CNTE ordena regresar a Chiapas a maestros en la Ciudadela - CNTE-Chiapas-5
Foto de @cnte_7

En tanto, la Asamblea determinó que los miembros de las secciones 7 y 40 de la CNTE que se encuentran en el plantón de la Ciudadela, en la capital del país, regresen este martes a Chiapas. “En virtud de que se ha determinado como instancia darle una salida política a nuestro movimiento”.

Redacción