
“No te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes” dice un refrán sobre el martes 13. Existen varias versiones que atribuyen la mala fortuna a este día. Una de ellos dice que durante la Última Cena de Jesús, los asistente fueron 13; otra es que en el libro del Apocalipsis (de la autoría del … Continued
“No te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes” dice un refrán sobre el martes 13.
Existen varias versiones que atribuyen la mala fortuna a este día. Una de ellos dice que durante la Última Cena de Jesús, los asistente fueron 13; otra es que en el libro del Apocalipsis (de la autoría del apóstol San Juan) en el capítulo 13 se habla del Anticristo; y en el Tarot, este número identifica a la muerte.

Se tienen registros que desde finales de la Edad Media, el martes se considera fatídico pues fue un martes (29 de mayo de 1453) cuando Constantinopla fue conquistada por el Imperio Otomano, lo que implicó una gran crisis para la comunidad cristiana que se encargó de extender por el mundo su opinión poco favorable acerca de este día.
Incluso se dice que la destrucción de la Torre de Babel se produjo un día martes 13 y, por eso, también se lo asocia con la mala suerte.
Nada está definido, y mientras algunos ven con desconfianza el día, para otros solo es un martes más.
Por cierto, que el miedo o fobia al número 13 se le conoce como Trezidavomartiofobia.
Con información de Clarín