
Aunque no lo crea, conocer Corea del Norte es más sencillo de lo que podría imaginarse, de acuerdo con un experto en viajes
Corea del Norte es probablemente el país más reservado y más envuelto en secreto de todo el mundo, lo que hace creer que es difícil conocerlo, sin embargo la realidad es otra.

Siguiendo los consejos del experto en viajes Henrik Jeppesen, se puede conocer la tierra de Kim Jong-un, y es mucho más fácil de lo que se cree.

El especialista explica que para viajar a Corea del Norte, ni siquiera se necesita tramitar una visa de ese país, pues basta con tener una de doble entrada de China o de Rusia.

De acuerdo con datos de las respectivas embajadas, la visa china de doble entrada tiene un costo de mil 090 pesos, en tanto que la rusa de turista cuesta cerca de mil 887 pesos.
En su blog, Jeppesen ofrece cuatro diferentes opciones para viajar a Corea del Norte.

La Zona Desmilitarizada Coreana. El bloguero califica esta como la “opción estúpida”, pues implica viajar desde Corea del Sur para pasar solo unos segundos en una habitación que técnicamente es Corea del Norte. Pero eso es todo.
Viaje de un día. Entre las opciones realistas, esta es la más económica. Se tiene que tomar el tren desde China para pasar el día en el pueblo fronteizo de Sinuiju, como parte de un tour grupal. Es necesario reservar con un operador como Young Pioneer Tours, los cuales tienen precios que van incluso desde los 211 dólares (3 mil 980 pesos). Jeppesen compara esta opción con “visitar un pueblo en Inglaterra sin ir a Londres”.

Tour grupal. Aquí ya se experimenta una verdadera experiencia en Corea del Norte con empresas como Young Pioneer Tours, por precios cercanos a los 445 euros (9 mil 425 euros). Otras compañías como Koryo Tours ofrecen mejor servicio, pero su precio es más elevado.

Tour privado con Koryo Tours. El bloguero afirma que esta es la mejor opción, pues permite no solo conocer los impresionantes edificios de Corea del Norte sino también las espectaculares vistas del campo. Con esta alternativa “puedes hacer todo a tu ritmo y explorar completamente las vistas en lugar de depender constantemente de viajeros”, explica Jeppesen, quien advierte que esta es la opción más cara.

Redacción