Minuto a Minuto

Nacional Habrá 7 concentraciones en CDMX hoy 1 de abril
La CDMX inicia abril con al menos siete concentraciones que podrían afectar la circulación vial
Deportes Ranking FIFA: ¿En qué puesto se ubicó México?
Tras los amistosos de marzo, México escaló una posición en el ranking FIFA dado a conocer este miércoles 1 de abril de 2026
Internacional EE.UU. investiga la eutanasia de Noelia en España, según el New York Post
Las autoridades de la embajada de EE.UU. en Madrid subrayan que tienen "dudas" sobre el procedimiento que recibió Noelia Castillo
Entretenimiento Taylor Swift es demandada por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’
Taylor Swift enfrenta demanda por presunta infracción de marca registrada por su álbum The Life of a Showgirl, en EE.UU.
Nacional Suman mil 545 mexicanos evacuados de Medio Oriente: SRE
La SRE reiteró que sigue vigente la recomendación de no viajar al Medio Oriente mientras prevalezca la situación de conflicto en esa región
Detienen a uno de los jefes de la Mara 18 en España

Gracias a la colaboración de las autoridades de El Salvador y Honduras, la policía española detuvo  a un hombre al que apodaban El Mexicano y que era líder la Mara 18 en España.

El hombre cuenta con varias órdenes judiciales y, al momento de su detención, portaba documentación falsa.

Detienen a uno de los jefes de la Mara 18 en España - mara-18I
Foto de Reuters

Mara 18 es un grupo delictivo originario de El Salvador que entre, entre otras cosas, se dedica al tráfico de armas y drogas, además de realizar secuestros y extorsiones.

Esta organización criminal cuenta con varios líderes a nivel internacional  que se relacionan entre sí y en Madrid, autoridades de los países de América habían advertido de la presencia de uno de los líderes más peligrosos de este grupo delictivo.

Con información de EFE