
Policía capitalina tiene identificados a los vehículos y dueños que en repetidas ocasiones libran pagar peaje amenazando a trabajadores
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México busca desde hace dos semanas en el sur de la ciudad a un grupo de automovilistas cuyos conductores, por diversión, golpean y amenazan con pistola a los trabajadores que vigilan los accesos de cuota a los segundos pisos.
De acuerdo con grabaciones de la dependencia capitalina, los agresores dicen ser integrantes de la mafia y los insultan; algunos rompen las plumas de acceso o las dañan para entrar sin pagar su cuota TAG.
Un informe ha enlistado a los automóviles implicados en las faltas, teniendo registro de las placas y el número de ocasiones en que el personal de OPCOM (la empresa encargada de los accesos) los ha detectado al acceder ilegalmente.

El automóvil que en más ocasiones ha pasado por las vías de cuota amenazando a los trabajadores y, sin realizar su pago, es un vehículo modelo Audi color negro placas 858XTY de la Ciudad de México. El vehículo, de acuerdo a informes, ha ingresado a los segundos pisos, por los cruces de cuota y sin pagar en al menos 51 ocasiones.
En tanto, las autoridades saben que el auto pertenece a una persona identificada como Alejandro Carreón Roqueñi, de 43 años de edad, sin antecedentes penales y vive en la calle de Sierra Gorda, en Las Lomas de Chapultepec.
También aparece en los registros una camioneta Jeep Grand Cherokee gris, placas MDG2332. Su conductor ha cruzado por las plumas de acceso en cuando menos 26 ocasiones sin pagar.
Esta unidad está registrada como propiedad de Antonio Arias Galíndez, cuyo domicilio se ubica en la calle El Colmenar, colonia Santa Úrsula Xitla, en Tlalpan.
En tanto, también aparece un vehículo modelo Volkswagen Beetle rojo con placas 776GHT de la Ciudad de México y una camioneta Chevrolet Suburban con placas MPE7044 del Estado de México las que siguen a estos automóviles en número de ocasiones detectados.
El primero ha pasado sin pagar 12 ocasiones y el otro siete.
En estas imágenes se aprecia a los hombres al momento en que descienden de sus autos y agreden al personal encargado de cuidar los accesos de cuota. En otras se ve los automóviles al momento en que doblan las plumas de entrada.
Con información de La Razón