
Conductor se distrajo cobrando pasaje y se estampó contra estructura metálica, provocando pasajeros prensados y con fracturas
Aproximadamente a las 6:30 h, sobre Periférico Oriente en su tramo Calle 7 cercana a la intersección con Eje 4 Oriente Río Churubusco, se suscitó un percance con una unidad de transporte público que dejó como saldo 14 lesionados.
El chofer de la combi de la Ruta 39 (que viene de Chimalhuacán con destino al Paradero Metro Pantitlán) se distrajo al cobrar, y al tomar una curva a la altura de la Colonia El Arenal Segunda Sección, perdió el control del vehículo y terminó impactándose contra una estructura metálica.
Pasajeros de la unidad informaron que el conductor no circulaba a alta velocidad, pero, resultado del impacto, el frente de la combi quedó incrustada contra la estructura, lo que provocó que dos mujeres, que viajaban como copilotos, resultaran prensadas.
Otras tres personas tuvieron que ser trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja a diversos hospitales, pues presentaban diversas fracturas en varias partes del cuerpo.
El resto de los pasajeros sufrió golpes menores, y fueron atendidos en el lugar.


El chofer resultó detenido y ha sido puesto a disposición del Ministerio Público de la delegación Venustiano Carranza para deslindar responsabilidades.
Periférico Oriente durante la mañana se encontró cerrada en dirección a Calzada Zaragoza para que los servicios de emergencia pudieran maniobrar.
Redacción