Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. levanta las restricciones de seguridad para su personal diplomático en México
El Gobierno de EE.UU. apuntó que los vuelos se han normalizado y que todos los consulados en México operan con normalidad
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Internacional Los archivos de Epstein omiten una acusación contra Trump por agresión sexual, según NYT
Una de las víctimas aseguró que sufrió agresión sexual por parte de Trump en los años 80´s, cuando aún era menor de edad
Deportes La Federación Mexicana dice que noticias falsas motivaron dudas para el Mundial
Mikel Arriola reconoció que, pese a la ola de violencia que ocurra el domingo, las condiciones en México son seguras para el Mundial 2026
Hacienda plantea recorte al presupuesto

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, entregó el paquete económico 2017 a la Cámara de Diputados que incluye un recorte de 239 mil 700 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Hacienda informó que este recorte se aplicará principalmente a Pemex aunque los rubros que también ser verán afectados serán educación pública, comunicaciones y transportes y salud.

Hacienda plantea recorte al presupuesto - jose-antonio-meade-1
Foto internet

Meade explicó que principalmente esto se aplicará a gastos personales así como gastos de operación y programas que no sean prioritarios.

Sin embargo, habrá otros proyectos que tendrán especial atención como el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, los trenes interurbano México- Toluca y el eléctrico de Guadalajara.

El paquete económico también contempla mantener el control de las zonas en las que el abasto de combustibles como gasolina y diésel pudiera verse comprometido.

Hacienda plantea recorte al presupuesto - epn-meade
Foto Notimex

Meade aseguró que no habrá aumento de impuestos aunque tampoco una reducción y que los ajustes planteados son completamente necesarios para lograr la estabilidad económica del país ya que se realizaron teniendo en cuenta las necesidades reales de la sociedad mexicana.

Con información de Radio Fórmula