
Un juez lo calificó como una película de terror y el modo de realización vomitivo
Un edificio de departamentos de lujo ha sido nombrado como la “peor de construcción” del 2016.
Se trata del Lincoln Plaza en Docklands, Londres quien ganó en 2016 el Carbuncle Cup, con un juez que describió la construcción como una “película de terror” y el “modo de realización vomitivo”.
Es la quinta vez consecutiva que un edificio de Londres ha ganado el dudoso honor a cargo de la revista Building Design (BD).
Galliard Homes dijo que este “esquema vendido a los compradores, es claramente el proyecto del agrado de los compradores”.
Por su parte, los desarrolladores dijeron: “El diseño arquitectónico es arte, y como todo arte, una cuestión de gustos personales. Cada proyecto que la compañía desarrolla es distintivo y la compañía ha construido una sólida reputación por su rápida venta hacia fuera”.

El Lincoln Plaza, diseñado por los arquitectos BUJ Architects, consta de dos torres residenciales de 31 pisos – nombrados Franklin y Greenwich – integrado con un hotel.
En su página web, Galliard Homes indica que se ofrece “impresionantes vistas, instalaciones de primera clase y comodidad de un superlativo… Lincoln Plaza se ajusta para proporcionar una de las más prestigiosos y sofisticados nuevos puntos de referencia en el horizonte icónico de Canary Wharf.”
Los precios comienzan en 16.5 millones de pesos, para un piso de 3 habitaciones con los residentes que tienen acceso a un conjunto de billar, sala de cine privada, gimnasio y jardín panorámico.

Ike Ijeh, crítico de arquitectura de BD dijo: “Lincoln Plaza está en el sur de Quay y no en Canary Wharf, pero ¿qué mejor manera de mostrar desprecio por su contexto local que al insinuar que se encuentra realmente en su distrito más llamativo vecinal?”
Describió a Lincoln Plaza como un “espectáculo de horror pugilística pútrido que nunca debería haber sido construido … que exhibe lo peor en el diseño arquitectónico y caóticos artificios visuales baratos. Este edificio es la forma de realización arquitectónica de la enfermedad del mar (vomitar).”
El estudio de arquitectura se negó a comentar.
Con información de BBC