Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informa el Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Nigeria cierra escuelas por virus de ébola
Foto de blog Periodista Digital

El gobierno de Nigeria ordenó hoy cerrar todas las escuelas primarias y secundarias a nivel nacional, como parte de las medidas para prevenir la propagación del virus del ébola, que ha causado al menos mil 427 muertos en África Occidental.

El año escolar, que debía comenzar el próximo lunes, iniciará hasta el próximo 13 de octubre, tal como se ha acordado entre el Ministerio nigeriano de Educación y los 36 estados que conforman el país, reportó el diario The Punch.

El ministerio busca con esta medida dar tiempo para capacitar a su personal educativo en la detección y manejo de casos sospechosos de ébola, que se transmite por contacto directo con fluidos corporales de infectados.

De cara al nuevo curso escolar, cada colegio deberá designar inmediatamente a dos personas que recibirán formación contra el ébola y harán de enlace con el Ministerio de Sanidad en caso de posibles casos.

Nigeria es uno de los cuatro países afectados con el virus del ébola, con cinco muertos de entre los 16 casos confirmados y probables.

La OMS actualizó el fin de semana su cifra por el ébola, al elevar a mil 427 los fallecidos de entre los dos mil 615 casos confirmados o sospechosos en África occidental: 624 en Liberia, 406 en Guinea, 392 en Sierra Leona y cinco en Nigeria.

El virus del ébola, que se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas, se contagia por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, además puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Con información de Notimex.