
La crisis en Venezuela ha creado un futuro incierto para las mascotas, ante el aumento del 50 por ciento del precio de sus alimentos
Venezuela atraviesa uno de los momentos más críticos de su economía. No solo para los ciudadanos de aquel país las cosas se han complicado, ahora las mascotas también resienten los estragos de los problemas económicos.
Día a día, la situación se agrava y es más común ver en las calles a perros de raza y mestizos que buscan alimento en los botes de basura y recorren las avenidas con la esperanza de encontrar algo para comer.

La situación ha obligado a muchos dueños de mascotas a elegir entre alimentar a sus familias o sus mascotas pues el precio del alimento para mascotas tuvo un incremento de hasta 50 por ciento en los últimos meses, lo que ha obligado a muchas personas a dar a los perros y gatos alimento para pollo.
Refugios públicos y privados también han sufrido los efectos de la crisis. Algunos de ellos han colapsado ante la gran cantidad de animales que han sido abandonados a sus puertas por los dueños que se encuentran desesperados.
La veterinaria Russer Ríos, que dirige el Centro Centro de Protección y Control Animal del municipio de Baruta reveló que diariamente abandonan en esta institución de ocho a 10 animales entre los que se incluyen perros y gatos.

El centro se ha dedicado, en las últimas semanas, a realizar talleres enfocados en enseñar formas de alimentación alternativas para mascotas que se basan en verduras y proteínas así como, orientar a los dueños acerca de cómo enviar a los animales a otras partes del mundo para evitar los abandonos masivos.
Los problemas también han afectado a hipódromos y zoológicos, donde se ha privilegiado a diversas especies sobre otras para ser alimentadas. Entre marzo y mayo, 72 caballos murieron por la falta de comida en un hipódromo de Maracaibo y los encargados revelaron que debían alimentar a los mejores para que así, algunos ejemplares sobrevivieran.
La situación es tan grave que muchos de los dueños de las mascotas han decidido darlas en adopción con la finalidad de lograr que sus perros, que ahora están casi desnutridos, puedan salvar sus vidas.
Redacción