Minuto a Minuto

Entretenimiento Anuncian documental sobre la vida de Matthew Perry, ¿en qué plataforma se estrenará?
El documental presentará testimonios nunca antes escuchados de la hermana de Matthew Perry junto con fotos y videos inéditos de la familia
Internacional Haakon VIII jura la Constitución y cientos de noruegos dan último adiós al rey Harald V
El rey Haakon VIII juró gobernar Noruega de acuerdo con su Constitución y sus leyes al tiempo que se instaló la capilla ardiente de su padre, Harald V
Internacional Ucrania recomienda a la población hacer acopio de agua y comida ante ataques rusos
Autoridades de Ucrania pidieron a la población hacer acopio de agua y comida por los ataques rusos a infraestructuras de supermercados
Economía y Finanzas Remesas enviadas a México aumentan un 3.1 % en los primeros siete meses del año
El Banco de México (Banxico) reveló que en julio de 2026 los ingresos por remesas fueron de cinco mil 571 millones de dólares
Nacional México evita la “bancarrota hídrica”, pero el 44% de sus acuíferos está bajo presión
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, señala que el principal desafío mexicano reside en la gestión del agua
Legisladores critican a EPN por visita de Trump
Foto de Internet

Los integrantes del pleno del Senado de la República sostuvieron un acalorado debate en la máxima tribuna del Congreso de la Unión luego de la visita a nuestro país del candidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump.

Los legisladores de oposición descalificaron al presidente Enrique Peña Nieto por su “traición”, no sólo por recibir a quien calificaron “ofendió a los mexicanos”, sino por aceptar que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se ponga a revisión.

Los grupos del PAN y PRD pidieron no sólo la renuncia Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sino que los legisladores del PAN invitaron a Peña Nieto al Senado a fin de debatir sobre la política exterior.

Al tiempo que los senadores Fernando Herrera, Gabriela Cuevas, Armando Ríos Piter y Dolores Padierna, entre otros, advirtieron que defenderán los tratados comerciales contra quien atente contra los intereses de los mexicanos, porque del TLCAN dependen millones de empleos en México.

Legisladores critican a EPN por visita de Trump - Layda-Sansores
Layda Sansores. Foto de Internet

Layda Sansores, del PT, dijo que la reciente reunión entre el mandatario mexicano con el candidato a la Casa Blanca ha unificado a diversos grupos intelectuales, artistas, políticos, diferentes medios y otros segmentos, “que califican de traidor, indigno, temeroso, candoroso a Peña Nieto”.

“Como se dice en México, no hay tonto más peligroso que uno con iniciativa y si aún viviera el autor de Picardías Mexicanas, que hizo un catálogo de tontos, pues Peña quedaría clasificado en esos que padecen pendejez esférica”, expresó.

Mientras tanto, legisladores del PRI y el PVEM defendieron la decisión presidencial de sostener un dialogo con el candidato republicano al gobierno de los Estados Unidos.

La senadora Marcela Guerra, quien preside la comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, dijo que el Presidente tomó la valiente decisión de tender un puente de comunicación para sensibilizarlo, porque el diálogo es la mejor forma para dirimir controversias como la del TLCAN y el muro.

Con información de Quadratín