
Una joven narró en Facebook cómo fue que un conductor de Uber agredió a su novio al exigirle el pago de 30 pesos
A través de las redes sociales, una usuaria de Uber denunció a un conductor de la plataforma que presuntamente agredió a su novio, al no recibir dinero en efectivo.
Mediante su cuenta de Facebook, la joven compartió el relato en el que dio a conocer los incidentes luego de que el chofer, identificado como Juan Bernardo, pasó por ella y por su novio en el fraccionamiento Bosque Real Country Club, ubicado en el municipio de Naucalpan.
De acuerdo con la publicación, el conductor, quien manejaba un vehículo Renault Logan, con placas R64AGK, tuvo que pagar 15 pesos para acceder por la caseta y al regresar a la misma exigió a los dos jóvenes la misma cantidad para salir, así como la que él ya había tenido que pagar.
“Los $15 de ida no nos los cobró o reclamó al momento de recogernos; fue hasta que llegamos de vuelta a la caseta que nos pidió los $15 en efectivo más los $15 de ida que él había pagado. Nosotros no traíamos ni un solo peso, Y NO TENÍAMOS POR QUÉ TRAERLO si el servicio de uber se paga vía la aplicación”, explicó la usuaria.
Ante la negativa de sus pasajeros de pagarle, el conductor “empezó a alterarse muchísimo”, explica la joven, narrando que después este paró el vehículo en la zona de Interlomas, a unas cuadras de su destino final, los hizo bajar a ambos y los amenazó con denunciarlos.
Luego de esto, la publicación explica que forcejeó con el novio de la joven, al punto de herirlo en el rostro y romper su corbata.

Luego de esto, los jóvenes llamaron a la Policía y denunciaron al conductor.
Debido al incidente, enviaron un mensaje a Uber México, sin embargo, la compañía les informó que el caso estaba “cerrado”, pese a que no se les otorgó una indemnización por los daños ni se les informó el estatus del conductor implicado.
A continuación el relato completo, tal y como lo narró la usuaria:
Es verdaderamente inadmisible la experiencia que tuvimos en el uber hace dos días. Presentamos queja vía la aplicación y vía mail y según ustedes, el caso está “cerrado”… ¿Cerrado? .. He aquí la historia para ver si de verdad consideran apropiado haber “cerrado” este caso:
El TAG del conductor que nos recogió no tenía saldo y aún así aceptó el viaje sabiendo que tendría que pagar una caseta de $15 para recogernos y evidentemente $15 (al menos) para el regreso. Los $15 de ida no nos los cobró o reclamó al momento de recogernos; fue hasta que llegamos de vuelta a la caseta que nos pidió los $15 en efectivo más los $15 de ida que él había pagado. Nosotros no traíamos ni un solo peso, Y NO TENÍAMOS POR QUÉ TRAERLO si el servicio de uber se paga vía la aplicación. Además, creo sobra decir que es responsabilidad del conductor traer saldo en el TAG, o en caso contrario, no aceptar el viaje al ver que se necesitaría.
Cuando le dijimos al Sr. que no teníamos efectivo, empezó a alterarse muchísimo, a amenazarnos con que tendríamos que pagarle esos $30 porque de por sí “las tarifas de uber ya eran muy bajas”. Le dijimos que pagaríamos lo que sea que la app dijera al finalizar el viaje y en efectivo no teníamos que darle un solo peso. Se alteró aún más, nos amenazó con llevarnos a una patrulla y al final terminó frenando en seco en medio de una calle y obligándonos a bajar. El conductor se bajó, le abrió la puerta a mi novio y empezó a forcejear con él, no había manera de tranquilizarlo o impedir que su reacción fuera violenta. Yo me bajé del coche y empecé a pedir ayuda a unos taxistas de sitio que había cerca, pero me ignoraron.
El individuo seguía jalando a mi novio hasta que le rompió la corbata y la camisa. No fue hasta que me puse en medio de ellos 2 que él lo soltó y dejó bajar porque “no iba a pegarle a una nena”. Pero, al yo alejarme, le soltó un puñetazo en la cara a mi novio, así sin más. Seguía reclamando por sus $30 hasta que se subió y cerró el coche. Le hablamos a la policía y denunciamos su coche, placas y nombre, aunque sabemos eso difícilmente tendrá consecuencias.
Lo que les pedimos a ustedes desde que ocurrió el incidente fue reembolso del viaje, costo de la corbata, camisa y taxi que tuvimos que agarrar a mitad de la calle a las 4 am; y sobre todo, que ustedes, Uber México, se comprometan a que este individuo deje de ser conductor de su empresa y de verdad tomen este caso con la seriedad que merece. Es verdaderamente inaceptable que este tipo de personas estén al volante en una empresa de transporte privado como lo son ustedes. Y es aún más inaceptable que la respuesta de ustedes haya sido que el caso está “cerrado”… ¿Qué parte de EL CONDUCTOR LE DIO UN PUÑETAZO A UN CLIENTE en la cara no ha quedado clara? .. Y adicional a eso, ¿en dónde quedó la calidad del filtro de contratación que ustedes tanto han defendido tener? y ¿en dónde quedó la calidad de respuesta al cliente en situaciones de queja?
Esperamos una respuesta y una indemnización acordes al incidente que tuvimos, y espero también que esto sirva como llamada preventiva para cualquier usuario de uber que como yo (hasta antes de esto) viajaba confiada en su servicio y conductores.
A cualquier usuario… Cuidado con este individuo: Juan Bernardo, conductor de un Renault Logan placas R64AGK.. La peor experiencia que hemos tenido en mucho tiempo.
Consultada después, la usuaria informó que este martes por la mañana, debido a la movilización realizada en redes sociales, Uber contactó al joven agredido, al cual le ofrecieron disculpas, asegurándole que le sería reembolsado el costo por la corbata e informándole que el conductor ya no forma parte de la plataforma.
Redacción